Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primer ministro de Jamaica enfrenta a exlíder en elecciones

Los dos partidos políticos más importantes de Jamaica se encuentran enfrascados en una cerrada contienda por la mayoría de los 63 escaños del Parlamento del país y el control del gobierno jamaiquino para los próximos cinco años. 

Ambas partes predecían una victoria al cierre de una dura lucha política antes de la elección general del jueves que enfrenta al primer ministro más joven de Jamaica y su partido de centro derecha con una veterana oponente que espera regresar a su facción de centro izquierda al poder y tomar un segundo mandato como líder. 

Con la mayoría de las encuestas de opinión colocando a los dos partidos en un empate virtual, los candidatos han peleado por los votos de los electores indecisos en toda la isla caribeña famosa por ser el lugar donde nació la música reggae y hogar de famosos velocistas. 

Andrew Holness, un legislador de 39 años, fue elegido de manera unánime para ser candidato a primer ministro por su partido tan solo dos meses antes de las elecciones cuando su predecesor Bruce Golding renunció en medio de un débil respaldo público. Holness ha tratado de ganarse el apoyo de los votantes indecisos bajo la promesa de nuevos empleos en un país afectado por la deuda con una tasa de desempleo cercana al 13%. 

“Los jamaiquinos ahora están más seguros, nuestra economía es estable con una base sólida para la creación de empleos”, dijo Holness en un discurso de último minuto de difusión nacional en e que promocionó los logros de su partido. 

Mientras tanto, Portia Simpson Miller, de 66 años, encabeza la oposición como una incondicional para el Partido Nacional del Pueblo desde sus días como una facción socialista democrática en la década de 1970. La exprimera ministra ha llamado a Holness un líder indeciso y dijo que el partido en el poder es irremediablemente corrupto e indiferente ante la difícil situación de los muchos habitantes pobres de Jamaica.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese