Mundo


Primera ministra de Australia busca dirigir el Partido Laborista

AFP

23 de febrero de 2012 01:13 AM

La primera ministra australiana, Julia Gillard, anunció este jueves una votación de los diputados laboristas después del fin de semana, para que decidan entre ella y su rival Kevin Rudd para dirigir el Partido Laborista y el Gobierno. 
Julia Gillard también instó a Rudd, que dimitió este miércoles como ministro de Relaciones Exteriores, a aceptar el resultado de la votación, tras semanas de tensiones larvadas en el seno del partido gubernamental. 
“He decidido que tendrá lugar una votación el lunes, a las 10:00 a.m. (hora local) para la dirección del Partido Laborista”, declaró a la prensa la primera ministra, que espera recibir un respaldo firme de sus colegas. 
Gillard precisó que en caso de fracaso volverá a la bancada parlamentaria y renunciará a discutir el liderazgo de su partido. 
Kevin Rudd, de 54 años, fue jefe de Gobierno entre 2007 y 2010. Con fama de autoritario, fue apartado del cargo después de una decisión del ejecutivo laborista, que había designado a Julia Gillard para tomar el relevo. 
Gillard, de 50 años, espera conducir el laborismo hasta las próximas elecciones, previstas en 2013, aunque Rudd goza de mayor popularidad actualmente. 
Según las cuentas de la prensa australiana, 49 diputados laboristas apoyan a Gillard, 37 a Rudd y 17 están indecisos, pero estas cifras pueden cambiar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS