Indicadores económicos
2017-07-29

Dólar (TRM)
$2.995,23
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.513,10
UVR, Ayer
$251,60
UVR, Hoy
$251,61
Petróleo
US$49,71

Estado del tiempo
2017-07-29

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:41

Marea max.: 16 cms.

Hora: 18:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2 -
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Primera pandemia del siglo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el nivel máximo de alerta por la gripe porcina, convirtiéndola en la primera pandemia mundial del siglo XXI y advirtió que “circulará por todo el mundo durante un año o dos”, aunque la calificó de “moderada”.

“El virus no puede ser detenido”, subrayó la directora de la OMS Margaret Chan. “Decidí elevar la alerta pandémica de la fase 5 a la 6”, explicó en una conferencia prensa en la sede de la organización en Ginebra.
“Tenemos pruebas indiscutibles de que estamos en los primeros días de una pandemia global del virus H1N1”, subrayó, pidiendo una vez más a los países que no cierren sus fronteras ni restrinjan los movimientos de personas y bienes.
Para Margaret Chan, a pesar de que el virus A (H1N1) sea totalmente nuevo y se transmita entre humanos, la pandemia es “moderada”.
Poco antes Chan había informado personalmente sobre la situación a los embajadores de los Estados miembros de la organización. La directora general de la OMS llamó a la vigilancia pero al mismo tiempo se mostró tranquilizadora.
La declaración del estado de pandemia “es también una advertencia a la comunidad internacional: es el momento para los países del mundo entero (...) de reagruparse en nombre de la solidaridad mundial para estar seguros de que ningún país (...) será abandonado”, declaró Chan a los periodistas.
La OMS mantuvo desde el 29 de abril el nivel de alerta 5, lo que significa una pandemia “inminente”.
Los casos de infecciones por el virus A(H1N1) de la gripe porcina ascienden ya a 28.774 en 74 países del mundo y 144 son las personas fallecidas por esta enfermedad, según el último balance de la OMS, comunicado la noche de ayer.
El virus de gripe porcina “circulará por todo el mundo durante un año o dos”, aseguró por su parte el número dos de la OMS, Keiji Fukuda.
Al parecer, la situación en Australia fue la que alentó la decisión de pasar la alerta al nivel 6. Fukuda reconoció el martes “una transmisión local” en el estado de Victoria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios permita que el blindaje

Dios permita que el blindaje que anuncio el DADIS,sea real y que en los diferentes puestos de salud y EPS,procedan en consecuencia y no hagan lo que hasta pocos dias.
Tratar sintomas gripales como si no estuvieramos en condiciones espeicales.