Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Príncipe Enrique está de visita en Rio de Janeiro

-A A +A
 

Frente al Pan de Azúcar, al borde de la bahía de Guanabara, el príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión del trono británico, participó este sábado en Rio de Janeiro en una carrera y jugó voleibol de playa vistiendo una camiseta con los colores brasileños. 

El príncipe, de 27 años, corrió 1.600 m en el parque de Flamengo, en medio de centenares de corredores debidamente acreditados para el acontecimiento. 

Su camiseta, que lucía los colores tradicionales de Brasil, mostraba en la espalda el número 11 y llevaba escrito su nombre en inglés: Harry. 

Hettie Allisson, una inglesa que participó en la carrera con una máscara del príncipe Guillermo, hermano mayor de Enrique, contó a un fotógrafo de la AFP que éste le había “pedido la máscara” y la había llevado “en la mano el resto de la carrera”. 

Tras la carrera, recibió lecciones de voleibol en la playa y jugó al rugby durante media hora con niños y adolescentes, también en el parque de Flamengo. 

En la tarde, visitó la favela Complexo do Alemao, un conjunto de barrios pobres de 200.000 habitantes que fue “pacificado” a fines de 2011 después de que miles de soldados y policías expulsaran a traficantes de drogas. 

Enrique llegó en teleférico a la favela, donde rompió el protocolo al saludar a un habitante que gritaba su nombre detrás de una valla de protección, e inauguró un proyecto para Educap, un grupo de caridad administrado por los propios habitantes locales. 

Horas antes de la llegada del príncipe a la favela, soldados de la fuerza de pacificación que patrullaban la zona fueron atacados por los habitantes con piedras y palos. Los soldados respondieron con balas de goma. “Nadie resultó herido”, dijo un portavoz militar. 

Las autoridades estiman que se trata de un ataque de narcotraficantes descontentos de su expulsión. Tras los hechos, la visita del príncipe se desarrolló en tranquilidad. 

Después de la inauguración del proyecto para Educap, el príncipe se subió al escenario donde se presentaba el cantante Diogo Nogueira, y saludó a la multitud con un rápido “Hello” por el micrófono, indicó un fotógrafo de la AFP. 

El príncipe Enrique llegó el viernes a Rio de Janeiro para lanzar la campaña GREAT del Reino Unido, en momentos en que la reina Isabel II celebra el 60 aniversario de su reinado y se apresta a albergar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Según la prensa brasileña del sábado, Enrique dijo que siempre quiso conocer Rio, “una ciudad mágica”, que su padre -el príncipe Carlos- visitó en 1978. 

“Todavía no creo que estoy aquí. Durante años escuché hablar de este lugar extraordinario. En realidad, desde que mi padre me dijo que había bailado con una bonita chica llamada Pinah (reina de belleza de una escuela de samba). Parece que eso quedó grabado en mi espíritu. Pero todo en Rio da ganas de bailar”, dijo. 

Tras llegar en la mañana del viernes a Rio, el príncipe almorzó en una “churrasquería”, restaurante donde se come a voluntad varios cortes de carne, y luego hizo lo que más le gusta: un sobrevuelo en helicóptero de 30 minutos. 

Enrique es piloto de helicóptero del cuerpo aéreo del ejército británico. 

El viernes por la noche, subió a la cima del Pan de Azúcar, donde asistió a una presentación de samba por la escuela Uniao da Ilha, cuyo desfile de este año en el carnaval rindió homenaje a Londres. 

El hijo menor del príncipe Carlos y Diana, conocido como el “niño terrible” de la familia real, asumió su papel de diplomático en su primera gira en solitario al exterior. 

El viaje también busca promover las ventajas económicas de Gran Bretaña a largo plazo. 

El príncipe estará el domingo en Sao Paulo y Campinas, a 120 km de la capital económica de Brasil, donde asistirá a un partido de polo para recolectar fondos para Sentabale, su asociación caritativa en Lesotho. 

El músico británico Morrissey criticó durante un concierto en Rio de Janeiro la noche del viernes el arribo de Enrique. 

“Como ustedes saben, hoy (viernes) Harry está aquí. Él viene a tomar vuestro dinero. Por favor, no se lo den”, dijo el cantante de 52 años, citado el sábado por el sitio G1 de Globo. Conocido por ser un duro crítico de la familia real, Morrissey cerrará el domingo en Sao Paulo su gira por Brasil.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese