Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Príncipe Felipe preside funeral de colombiana y español muertos en Afganistán

-A A +A
 

El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, presidió este martes en la isla de Gran Canaria el funeral de Estado por los militares español y colombiana fallecidos en Afganistán el domingo al estallar una bomba al paso de su vehículo. 

En una emotiva ceremonia en el cuartel General Alemán Ramírez, Don Felipe condecoró a título póstumo al sargento español Manuel Agudín y a la soldado colombiana Niyireth Pineda Marín con la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo. 

“El sargento Manuel Argudín de Gijón y la soldado Niyireth Pineda de Colombia encontraron la muerte como consecuencia de un vil atentado” en Afganistán, dijo el arzobispo castrense Juan del Río Martín, quien ofició el funeral en un día gris y ventoso en las islas Canarias. 

El arzobispo se dirigió a los familiares de los fallecidos presentes en el acto para asegurar que “toda la sociedad española está con vosotros”. 

Ambos militares, pertenecientes al contingente español de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, fallecieron cerca de Qala i Naw, ciudad de la provincia de Badghis (noroeste), al estallar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaban, explicó el ministerio de Defensa español. 

En la explosión también resultaron heridos otros tres militares, uno de ellos, Jonhy Alirio Herrera, también colombiano. 

La ceremonia, que presidió una bandera española a media asta y que contó también con la asistencia de la ministra de Defensa española, Carme Chacón, así como toda la cúpula militar española y autoridades canarias, finalizó con la entrega a los familiares de los fallecidos de las banderas que cubrieron los féretros durante el acto. 

El hijo de Pineda y su hermana, también militar, recibieron la bandera que les entregó el coronel jefe de la unidad a la que pertenecía la soldado fallecida. 

El cuerpo de Niyireth Pineda, segunda soldado del ejército español que muere en acto de servicio en Afganistán, será repatriado a Colombia, anunció la cancillería colombiana el domingo. 

España tiene un contingente de unos 1.500 militares desplegados en el oeste de Afganistán, en las provincias de Herat y Badghis. 

La ISAF se compone de 141.000 militares en ese país para hacer frente a la insurgencia talibán desde hace nueve años.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese