Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Probable próximo ministro del Exterior alemán es abiertamente gay

-A A +A
 

Guido Westerwelle y su compañero gay son la nueva “pareja en el poder” de Alemania, por lo menos según el principal periódico de la nación, que hoy publicó una fotografía de ambos en primera página abrazándose el domingo por la noche, tras las elecciones parlamentarias.

Se espera ampliamente que Westerwelle, de 47 años, sea designado para el puesto muy visible de ministro de Relaciones Exteriores bajo el segundo mandato de cuatro años de la canciller Angela Merkel. El respaldo resonante del político en el diario Bild también resaltó su vida personal, como nunca antes lo había sido.
“Su hombre le hace lucir tan poderoso”, escribió el Bild sobre Westerwelle, en referencia a su compañero de 42 años, Michael Mronz, quien no sólo fue su consejero más importante durante la campaña, sino también alguien que “le da seguridad y... lo apoya cuando sufre un revés”.
A pesar de haber pasado ocho años como líder de los demócratas libres, un partido proempresarial, la homosexualidad de Westerwelle ha generado relativamente poca discusión pública, pero ahora fue empujado hacia los reflectores luego de la victoria de Merkel en las elecciones del domingo.
El lunes, un funcionario local tuvo que disculparse por un comentario antihomosexual que hizo sobre Westerwelle durante la noche de la elección. El socialdemócrata Peter Langner, tesorero de la ciudad occidental de Duisburg, dijo: “Yo no querría un ministro de Relaciones Exteriores gay”.
Los alemanes han sido generalmente tolerantes hacia los políticos abiertamente homosexuales y otros han abierto el camino por sí mismos, incluyendo al alcalde de Berlín Klaus Wowereit, quien en 2001 declaró: “Yo soy gay y es bueno ser así”.
Aunque Westerwelle ciertamente no es ningún activista de los derechos de los homosexuales, ha dicho que su estilo de vida puede ser “alentador para algunos jóvenes gay”.
“Sólo o puedo decirles a todos los jóvenes homosexuales y lesbianas que no se desanimen, si no todas las cosas resultan como quieren”, dijo Westerwelle este mes a la revista gay Siegessaeule, de Berlín. “Esta sociedad está cambiando para bien, en la dirección de la tolerancia y el respeto... aunque más lentamente de lo que yo desearía”.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese