Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Probable voto el 28 de julio de la prohibición de toros en Cataluña

-A A +A
 

El proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en Cataluña “está previsto que se debata y se vote en el último pleno del mes de julio, en la sesión prevista para el día 28”, informó el martes el parlamento regional catalán.

“La proposición de ley para prohibir las corridas de toros en Cataluña no se votará en la sesión plenaria de la próxima semana, los días 14 y 15 de julio”, precisó el comunicado del Parlament.
El debate y votación finales del proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en Cataluña, fruto de una iniciativa legislativa popular (ILP) que recogió unas 180.000 firmas, no se celebrará finalmente en el pleno de esta semana, como se había previsto inicialmente.
La postergación se debe a que el grupo del Partido Popular de Cataluña (PPC, derecha opositora) pidió un dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias para que este órgano consultivo se pronuncie sobre la adecuación de la iniciativa legislativa a la Constitución española y al Estatuto.
Según un portavoz del Parlament, consultado por AFP, el Consejo de Garantías Estatutarias “tiene un plazo de un mes para emitir su dictamen”.
Seguidamente, la mesa de portavoces “podría abrir un plazo para que los grupos presenten enmiendas subsiguientes a la resolución del consejo”, explicó.
Por este motivo, la mesa de portavoces aún no ha incluido la cuestión en el orden del día de una sesión y “previsiblemente” podría fijarse para el último pleno antes del receso veraniego, que tendrá lugar el 28 de julio próximo.
En caso de que se adopte, Cataluña se convertiría en la segunda región española en prohibir la tauromaquia después de Canarias.
Sin embargo, algunos especialistas consideran improbable un voto del parlamento que prohíba lisa y llanamente las corridas de toros, de larga tradición en las actualmente escasas arenas catalanas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese