Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proceso contra la Alcaldesa, por el caso de tarifas a Urbaser lo trasladan a Bogotá

Por solicitud de la Alcaldesa el Fiscal General de la Nación Guillermo Mendoza Diago ordenó el traslado a Bogotá del proceso que se le sigue a la mandataria en la entidad por presunta irregularidades en le reajuste de las tarifas de servicios de aseo con el consorcio Urbaser.

Por solicitud de la Alcaldesa el Fiscal General de la Nación Guillermo Mendoza Diago ordenó el traslado a Bogotá del proceso que se le sigue a la mandataria en la entidad por presunta irregularidades en le reajuste de las tarifas de servicios de aseo con el consorcio Urbaser.
La burgomaestre hizo la solicitud en compañía de la jefe de la oficina jurídica Erica Martínez Najera, argumentando que la misma no debía tener ningunas perturbaciones o influencias políticas, teniendo en cuenta que el tema objeto de investigación involucra su condición de representantes de la administración pública distrital, y que además el mayor numero de acervos probatorios fueron remitidos de la dirección seccional de Fiscalías de Bogotá, por ser su competencia.
El Fiscal General Guillermo Mendoza, encontró validés en los argumentos presentados y reasignó la investigación a un Fiscal Delegado ante los Jueces Penales del Circuito adscritos a la Unidad Nacional Especializada en delitos contra la Administración Pública, que por reparto corresponda, para adelantar hasta la culminación la investigación. En la resolución de igual forma el funcionario asigna como segunda instancia en la investigación, a la Unidad de Fiscalía delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá. Contra esta decisión no procede recurso alguno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La alcaldesa le teme a que

La alcaldesa le teme a que los mismos fiscales que tenáian a Hilsaca en un hotel le den rejo a ella.

ALCOHOLDESA, VAYA COMPRANDO

ALCOHOLDESA, VAYA COMPRANDO ROPITA DE CLIMA FRIO PORQUE VA PORQUE VA, BURRA AL SERVICIO DE LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO....LLAMENSE FERNANDOS ARAUJOS ENTRE OTROS.

¡No joda! Qué vergüenza la

¡No joda! Qué vergüenza la ortografía de la persona que escribió esa nota. ¿valides? Los nombres oficiales de las dependencias, como "Oficina Jurídica" y "Dirección Seccional de Fiscalías" llevan mayúscula inicial. Consulten el "Diccionario panhispánico de dudas" antes de redactar.

LA CORRUPTALDESA se metio a

LA CORRUPTALDESA se metio a jugar el TIPICO miti-miti o serrucho COMO LO QUIERAN LLAMAR, que bueno que trasladen estos casos a BOGOTA por que la justicia en cartagena es una OLLA PODRIDA, no se salva ninguno, se venden a los PERROS que estan afuera mostrando el billete PA' COMPRAR CONCIENCIAS.

QUE VERGUENZA CARTAGENA

HUMMM MUY ASTUTA LA

HUMMM MUY ASTUTA LA ALCOHOLESA, SE OLIO QUE EN CARTAGENA ESTABA CHAMUSCADA, AQUI YA LE HABIAN CUADRADO EL REPARTO PARA JODERLA Y PREFIRIO IRSE A BOGOTA, DONDE NO ES FACIL CUADRARLO Y JODERLA, A MENOS QUE.................

MANUAL DE COMO SE TUMBA UN

MANUAL DE COMO SE TUMBA UN ALCALDE O SE HACE DAÑO A UN CIUDADANO HONESTO, les ilustro como juridicamente un abogado " AGIL" gana un proceso o inicia una persecucion contra una persona determinada llamese alcaldesa o pepito perez, PRIMERO EL REPARTO es la oficina donde se radican todas las denuncias como en el caso de la fiscalia o los procesos en los juzgados, ellos "SORTEAN" a que fiscal o juez le corresponde... sigo

, entonces ese abogado "AGIL"

, entonces ese abogado "AGIL" llamese RUDY DESCHAMPS, NIETO, DOLOFEO ETC. van y muestran unos billeticos con el rostro de "Jorge Isacs", y solicitan que en el "Sorteo", le asignen un fiscal amigo, o juez amigo, SEGUNDO EL FISCAL O JUEZ ,al llegar el proceso a este ilustre y probo funcionario se inicia la persecucion, y ustedes dicen pero al doctor RUDY si le caminan los procesos, SIGO......

claro si desde el fiscal,

claro si desde el fiscal, pasando por el tecnico, todos conocen los bigotes y el rostro de Jorge isacs, y es cuando ustedes ven actuar la justicia con prontitud. Efectivamente nadie le impide a un fiscal o juez ser amigo de saludos de un abogado, al fin y al cabo son colegas de profesion, pero de hay a verlos tomar encerrados en los apartamentos, y salir con sus familias, eso ya es indigno, y mas aun no declarase impedido, es el colmo... y SIGO....

los tentaculos de la

los tentaculos de la corrupcion llegan hasta cartagena donde todo es amañado, de hay que la ALCOHOLESA se anoto un punto enviandolo a Bogota, alla no es tan facil meter la mano en el reparto, me imagino que estara un representante de la procuraduria esperando el proceso para garantizar el reparto hay le suelto esa perlita señora ALCOHOLESA solicitelo para tener mas garantias al repartir.

TANTA NOTICIA, Y EN NINGUNA

TANTA NOTICIA, Y EN NINGUNA PARTE PUDIERON PONER "JUDITH PINEDO" O MARIA MULATA, LA ALCOHOLESA TENDRA QUE PAGAR, TAMBIEN CAERA. VENDIDA QUE ES.

Te esta llegando la

Te esta llegando la hora.........pajarraca roba plata.....ave negra....de ojos amarillos de tanto dinerillo........que has cogillo.........Pides garantías al Fiscal General......o es que en Bogota ya sabes cuanto tienes que pagar para que te dejen seguir volando alto.......porque aquí tu vuelo esta muy bajo.....

POR ESTO Y MUCHAS COSAS DEBEN

POR ESTO Y MUCHAS COSAS DEBEN INVESTIGAR. LE CAYO BIEN SU APODO "MARIAMULATA" AVE HEDIONDA Y CUANDO ATACA ES PARA SACAR LOS OJOS, Y ESO HIZO Y NOS ENGAÑO NO HA SERVIDO PARA NADA. LE QUEDO GRANDE UNA CIUDAD PEQUEÑA. PUEBLO ES HORA QUE TOMEMOS EN SERIO NUESTRA CIUDAD Y NO DARSELAS A AQUELLOS QUE CON VENTILADORES, CEMENTO COMPRAN EL VOTO Y QUE DURANTE SU PERIODO LO UNICO QUE HACEN ES ROBAR

ALCOHOLDESA, AHORA QUIEN

ALCOHOLDESA, AHORA QUIEN PODRA DEFENDERTE?........MR CHAMBACU? NO CREO. VAMO A MAMA RON,DIJO LA ALCOHOLDESA.

ARTILLERIA DE LOS CORRUPTOS

ARTILLERIA DE LOS CORRUPTOS ATACA DE NUEVO
¡Alerta!
¡Cartagena no se puede dejar engañar por los politiqueros de siempre, que andan desesperados por recobrar el poder!
¡No dejemos sola a nuestra Alcaldesa en esta lucha por erradicar a los corruptos de siempre!

¡Ojo al Cristo, que son los

¡Ojo al Cristo, que son los mismos lobos feroces, vestidos de mansas ovejas, y que quieren engañar a la gente , y lo intentan por todos los medios, con mensajes por Internet a periodistas de Bogotá y personas incautas de todos los estratos y sectores sociales para crear una gran confusión!

Hay que tener en cuenta,

Hay que tener en cuenta, cartageneros:
La artillería de los huérfanos de poder y burocracia en la Alcaldía de Cartagena empezó de nuevo. Soltaron una vez más sus cañones contra Judith Pinedo Flórez, la dirigente que derrotó a las maquinarias politiqueras y que cerró el candado de la puerta y botó las llaves al fondo del mar para poner a raya a los saqueadores del erario.

Este es un segundo intento

Este es un segundo intento feroz por tratar de sacarla de la silla de mando del Palacio de la Aduana. ¿Qué quieren ahora? Involucrarla para que aparezca como responsable de una supuesta irregularidad en el espinoso caso de los contratos de aseo.

CARTAGENEROS RECUERDEN. La

CARTAGENEROS RECUERDEN. La ciudad tiene que recordar que hace más de 4 años un escándalo sacudió a la sociedad cartagenera cuando el proceso de licitación y adjudicación de los contratos de aseo tuvo que ser intervenido por el mismísimo Vicepresidente Francisco Santos.

JAVIER2009 TIENES LA RAZON

JAVIER2009 TIENES LA RAZON EN PARTE PERO RECUERDA TODOS
LOS QUE LLEGAN AHI SACAN LA MAQUINARIA ANTERIOR Y MONTAN LA SUYA PERO EL ROBO Y LA CORRUPCION CONTINUAN PUEDE QUE UN POCO MENOS PERO SIGUE PORQUE CREES QUE LOS POLITICOS INVIERTEN MILLONES EN CAMPAÑAS Y SI SUMAS LOS SUELDOS QUE VAN A RECIBIR EN EL CARGO SON INFERIORES A LA INVERSION EN PUBLICIDAD COMPRA DE VOTOS VIAJES COMIDAS ETC ETC
DE LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE ELLA NO ES PEOR QUE LOS ANTERIORES CURI BARBOZA ETC

La Maríamulata heredó, años

La Maríamulata heredó, años después, un lío del pasado que ahora la banda de politiqueros, que por más de 20 años ha saqueado a la ciudad, quiere hacérselo pagar, como si fuera responsable de un entuerto del pasado.
Todos sabemos que no van a descansar.OJO AL CRISTO…
Y los amigos de la causa por una Cartagena libre de corruptos no pueden claudicar, ni dejarse engañar.

Ojo. Por estos días están

Ojo. Por estos días están llegando correos poniendo en entredicho el proceder de la Alcaldesa de Cartagena. Se hacen pasar por dueños de la moral y de la gente de bien. Sólo escriben lo que quisiera que pasara. Dan por presa a la Alcaldesa. ¡Semejante bellaquería!

Pero la verdad se impondrá. Y

Pero la verdad se impondrá. Y la verdad ni los bocones, que aún sueñan con el regreso de los corruptos al poder, podrán ocultar. Se requiere una justicia transparente. No autoridades judiciales que se prestan para actuar torcidamente y favorecer a los que no duermen por ver a la Alcaldesa fuera del Palacio de la Aduana.

Pregunten qué pasó con el

Pregunten qué pasó con el Fiscal que adelanta el proceso en contra de la Alcaldesa. Entró a reemplazar al titular de esa Fiscalía, que salió de vacaciones, y éste encargado, más rápido que un rayo, resolvió el caso contra la mandataria.

Lo más raro es que las

Lo más raro es que las decisiones de este Fiscal se saben en algunos medios locales y en la calle en detalles, antes que legalmente salgan a la luz pública. Qué bien informados los tienen!. Algunos hasta celebran antes de tiempo. Pero ya el proceso está en manos de Fiscales en Bogotá. Para que brille la verdad. Por algo se lo quitaron al Fiscal de Cartagena.

Debemos echar una mirada a

Debemos echar una mirada a los intereses que defienden los foristas, seran los intereses ciudadanos? o de aquellos huerfanos del poder, que con insutos y no con argumentos pretenden desdibujar la buena imagen que tiene nuestra mandataria o sino echenle una mirada a la percepciones que tienen la autoridades nacionales e internacionales de nuestra Alcaldesa...Los invito siquiera a que se identifiquen por sus nombres como lo hacen las personas y no por remoquetes como lo hacen los delincuentes.

Claro porque a ellos los

Claro porque a ellos los recibe con Caviar y Dom Perignon. No los saca de Bocagrande y el Centro. Y en la noche para La Vitrola a cenar. Y no soy huérfano de poder pero tampoco soy ciego y puedo ver todas las deficiencias que hay en la ciudad. Póngase la mano en el corazón y piense en todas esos niños y niñas que deben dormir sin haber probado un bocado de comida en el día y que si se dejarán de tanta farandulería podrían invertir en la ciudadanía y no en "autoridades".

COMO DESTILAS RENCOR Y

COMO DESTILAS RENCOR Y ARDIMIENTO. ESTOY SEGURO QUE NO ERES MAS DE UNO DEESOS CON JUGOSOS CONTRATOS DEL PASADO, O UN SIMPLE MENSAJERO, O UNA LARGA CORBATA DE ESAS QUE SOLO COBRAN Y AHORA ESTAS FUERA. PACIENCIA COMO LA GARRAPATA Y ESPERA NUEVAMENTE TU OPORTUNIDAD.

UNAMONOS EN CONTRA DE LA

UNAMONOS EN CONTRA DE LA POBRE ADMINISTRACION DE LA PAJARRACA DE JUDITH PINEDO.
http://www.facebook.com/group.php?gid=127932832793

ES QUE LA PAJARA ALLA ES

ES QUE LA PAJARA ALLA ES QUE TIENE LE NIDO----- CARAJO --- BIEN LEJOS.
SI SACA LOS MULATICOS QUE SEAN CACHACOS Y SE QUEDEN ALLÀ

oye ese Urbaser es de los

oye ese Urbaser es de los araujos??? otros sinverguenzas que tambien se han lucrado de el erario

es triste ver todos los días

es triste ver todos los días como se cae Cartagena, es triste ver como se empobrece mas la sociedad, como nos encarecen mas la vida, y los gobernantes? esto les pasa por los ojos aqui nada sirve y lo poco q sirve lo dañan hasta cuando tantos politicos de pacotilla hasta cuando?????

Hasta siempre gasper.

Hasta siempre gasper. Tristemente esto nunca cambiará. El poder corrompe y todo el que llegue a él está destinado a caer.

Pero...¿ por qué la alcaldesa

Pero...¿ por qué la alcaldesa desconfia de la transparencia y hasta un poco de benignidad de los fiscales y en general de la Administracion de Justicia de Cartagena, para con ella ? ¿ Acaso no es ésta la ciudad que la eligió como su mandataria, y en consecuencia, no somos todos nosotros , parte de su mandato POR UNA SOLA CARTAGENA. O es que tiene tan claro y es tan consciente del fraude que ha sido su administracion que SIENTE, la animadversión que ella provoca.

Ese cuento de que el proceso

Ese cuento de que el proceso no debe tener "ninguna perturbacion o influencia politica" no se lo cree nadie. En realidad lo que debe estar maquinando es la forma de hacer "su arreglo" en Bogotá. Porque aqui NO LA QUIERE NADIE. O de no lean los blogs y hagan sus cuentas para ver cuantos comentarios favorables tiene.
Es rarísimo e inexplicable que prefiera que la juzquen en Bogotá que en su propia ciudad. Que ofrezca explicaciones mas claras y sobre todo mas creibles,

Quien si la quiere es el tal

Quien si la quiere es el tal "javier2009", debe ser algún un puesto más de esos que inventó como "El alcalde de la calle" y otro tantos más que no sirven para nada. Seguro que se llama "Opina bien por Mariamulata"

POR EL MOMENTO VAMOS CINCO A

POR EL MOMENTO VAMOS CINCO A CEROS, DANDOLE UNA PALIZA A QUIENES SON ENEMIGOS DE ESTA ADMINISTRACIÓN. YA ES HORA QUE SE RESIGNEN Y PREPAREN SUS ARGUMENTOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES. O ES QUE AL PARECER EL ARDOR LES DURARA LOS CUATRO AÑOS. COMPREN CALADRYL.

Todo mico sabe en que palo

Todo mico sabe en que palo trepa ,,, la Maria mu pide que el Proceso en su contra sea trasladado a Bogota, demás que ya tendrá contratado su Hospital por si las que ya sabemos le dictan medida de aseguramiento, ya que acá en Cartagena la de Sumariados de San Sebastián de Bocagrande tiene sobre cupos......... No jodas cadena perpetua

todos sabemso el pdoer que en

todos sabemso el pdoer que en la localidad tiene el reconocido Javier Càceres en la Fiscalìa Local.. ¿Còmo no solicitar el traslado del negocio a Bogotà? Sigan llorando los viudos de Curi y barboza y ETC.