Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría pidió que se declare nula la reparación a víctimas de Mampuján

La solicitud del Ministerio Público se llevó a cabo porque considera que el Tribunal Superior de Bogotá no permitió que existiera un espacio de conciliación para llegar a reparar entre las víctimas y los victimarios.

Aunque el marco jurídico de la Ley de Justicia y Paz sólo ha logrado finiquitar un caso efectivamente y éste es el de Mampuján, la Procuraduría consideró que algunos procesos para llegar a la condena no se llevaron a cabo como debían y por ese motivo le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema que para garantizar el restablecimiento de los derechos a las víctimas, declare nulo el proceso.
La Procuraduría también le pidió a la Corte que anule la sentencia en contra de los dos únicos condenados de Justicia y Paz, Uber Enrique Banquez, alias ‘Juancho Dique’, y Edwar Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, quienes son los responsables de los hechos, porque según parecer del Ministerio Público, hay inconsistencias en las motivaciones que llevaron a esas condenas y determinación de reparación.

LAS RAZONES DE LA PROCURADURÍA
Según explicó la Procuraduría, que aseguró además que sólo está buscando el restablecimiento de los derechos de las víctimas de Mampuján, San Cayetano y Las Brisas, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó la práctica de pruebas “de manera oficiosa sin haber escuchado previamente las correspondientes pretensiones” de los defensores de las víctimas y los paramilitares desmovilizados.

También aseguró el Ministerio Público que el Tribunal ordenó diferentes pagos y obligaciones de reparación a entidades nacionales y departamentales, sin haberles pedido que participaran en el proceso para que pudieran defenderse y determinar si debían o no colaborar con la reparación.

Por lo pronto, está en manos de la Corte Suprema de Justicia que siga en firme la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de condenar a los dos implicados y ordenar la reparación de las víctimas, o si decide cambiarla a favor o en contra de cualquiera de los implicados. La audiencia tendrá lugar el 4 de octubre en la Sala Penal del Alto Tribunal.

Al parecer ese mismo día, cerca de 25 intervinientes buscarán demostrarle a la Corte qué tipo de cambios debería sufrir la sentencia del Tribunal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO ES POSIBLE QUE AL

COMO ES POSIBLE QUE AL FUNCIONARIO QUE LLEVA Y RECIBE ESTOS CASOS DE REPARACION A VICTIMAS POR VIOLENCIA AQUI EN CARTGNA FUE DESPEDIDO Y NO HAY NADIE QUIEN ATIENDA ESTAS QUEJAS Y RECLAMOS PORQUE NO HAY UN FINCIONARIO NOMBRADO POR EL GOBIERNO QUE ASUMA ESTE CARGO POR DIOS EN QUE PAIS ESTAMOS YO VENGO DE ALLA??? EN LA AVENIDA DEL ARSENAL 2 PISO DEL BBVA ...

SOLIDARIDAD CON JORGE

SOLIDARIDAD CON JORGE PIDRAHITA ADUEN.
MUCHOS DE LOS FORISTAS COINCIDEN QUE ES UN ATROPELLO Y UN EXABRUPTO LA ORDEN DE CAPTURA PROFERIDA CONTRA ESTE VEEDOR CIUDADNO QUE PROPENDE POR LA INEGRIDAD DE LA COSA PUBLICA.
PROPONGO UNA MANIFESTACIÓN PACIFICA PARA REPUDIAR ESTA ATROCIDAD.
NO AL SICARIATO JUDICIAL.

QUE VENGA PIRRY NUEVAMENTE A CARTAGENA.
¿DÓNDE ESTÁ MANUEL TEODORO????????