Colombia


Procuraduría solicitó postergar exhibición de 'Operación E'

COLPRENSA

29 de enero de 2013 06:40 PM

La Procuraduría General de la Nación solicitó postergar la exhibición de la película 'Operación E' hasta tanto se establezca un acuerdo con la demandante y la misma productora, con el propósito de no violar los derechos de un menor de edad. 
Dentro del proceso de tutela, que busca la protección de los derechos de un niño que fue víctima del conflicto armado y cuya historia es relatada en la película 'Operación E', el Ministerio Público le solicitó a la juez primera de Ejecución de Penas de Bogotá, quien lleva el proceso de tutela, conceder parcialmente la solicitud del recurso y amparar los derechos fundamentales del niño a la dignidad, imagen, identidad, intimidad, libre desarrollo de la personalidad y a la salud. 
“El Ministerio Público solicitó que la exhibición de esta película en Colombia sea postergada por un término máximo de dos meses, para que durante ese lapso las partes suscriban un acuerdo donde se determinen las medidas dirigidas a proteger los derechos del menor de edad cuya historia en narrada en el filme”, señala el concepto. 
Asimismo, el órgano de control le solicitó a la juez exhortar a las productoras de la película, como medida restaurativa, que emitan un comunicado en el que expresen que el rodaje, la distribución, promoción y exhibición de la película, nunca tuvo como finalidad afectar ni amenazar los derechos del menor de edad.
De acuerdo con el Ministerio Público, las partes involucradas deberán determinar una valorización económica como compensación por un daño presente y futuro de los derechos vulnerados y amenazados. 
No obstante, la Procuraduría le advirtió a la demandante que si en algún momento va hacer una película sobe su vida privada, ese órgano de control estará atento con el fin de que se le respeten los derechos a su hijo, quien estaría directamente involucrado en dicha película. 
Por último, el concepto aclara que en Colombia no existe ninguna medida de carácter judicial que impide que la película sea exhibida en el país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS