Colombia


Procuraduría vigilará proceso de elección de director de CVS

EL UNIVERSAL

17 de julio de 2012 12:01 AM

En una verdadera rebatiña política se convirtió la elección del nuevo director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, en Córdoba.
Los grupos políticos se pelean una de las entidades con mayor presupuesto, después de la Gobernación de Córdoba.
Ante los múltiples cuestionamientos que ha tenido el proceso el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, solicitó el acompañamiento de la Procuraduría para que analice en detalle la hoja de vida de los 15 elegibles escogidos por los miembros del consejo directivos de la Corporación.
El mandatario pidió transparencia en el proceso e insistió en que se publique toda la contratación hecha por la CVS dado que están aspirando personas que han tenido y que aún tienen vínculos con la entidad como el ex director Elder Oyola, la directora encargada, Milena Espitia, y el secretario general Roberto Tirado.
La elección del nuevo director de la CVS se realizará el próximo 25 de julio y el Ministerio Público se comprometió a investigar el tráfico de influencias que ha sido denunciado por algunos de los que aparecen en la lista de elegibles.
De igual forma analizarán si hay alguno de los aspirantes incursos en un proceso de inhabilidad para evitar futuras demandas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS