Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Profesor propina golpiza a alumna

Ante la Unidad de Reacción de la Fiscalía de Montería fue denunciado el docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, César Durango Buelvas, al ser acusado de haberle propinado una golpiza a una estudiante de Derecho.

Dicha denuncia fue interpuesta por Cathy Hernández Hoyos, quien fue la estudiante afectada. El incidente se registró el pasado miércoles en horas de la mañana al interior de esa universidad con sede en la ciudad de Montería.
“El profesor me golpeó y me agredió físicamente, me golpeó con el puño cerrado y me lo tuvieron que quitar a raíz que quería seguirme pegando” dice la afectada.
“Yo reaccioné con una cachetada porque me ofendió con una mala palabra y habíamos tenido un disgusto en clase y desde hace mucho tiempo atrás tuvimos enfrentamiento de profesor a alumno” señaló la estudiante de Derecho.
“Ante todo quiero pedir disculpas públicas a la Universidad Cooperativa de Colombia, especialmente al rector y al decano de la facultad de Derecho” expresó César Durango Buelvas, profesor agresor.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy completamente seguro de

Estoy completamente seguro de que ahi existe mas que una relacion entre profesor alumna

qué capacidad para armar

qué capacidad para armar telenovelones. Deje de especular

La soberbia del poder es algo

La soberbia del poder es algo terrible. Incluso en los pequeños poderes. Un profesor que insulta a sus alumnos y hasta los golpea es solo un reflejo de lo que es el abuso de poder.

no esta especulando solo es

no esta especulando solo es una opcion que no esta tan fuera de la realida es como el medico que mataron en el foco rojo yo di mi probalidad y fue que el tenia alguna cuenta pendiente con alguien y salio asi uno solo da su opinion y listo hay que respetarla.

En todos los casos se deben

En todos los casos se deben escuchar las dos versiones. No defiendo ni a uno ni a otro, pues no se conoce la verdad, pero también sé, que hoy en día no existe respeto alguno por los profesores y que existe un gran problema de falta de disciplina y amenazas contra los profesores. Según escuché en un noticiero, el profesor dijo que ella lo agredió primero golpeándole en la cara y él respondió. Lo lamentable es la falta de control por ambas partes. La chica tampoco se ve como una santa paloma. Ella debe empezar por respetarse asi misma y si tenía dificultades con el profesor, debió acudir a las autoridades de la universidad y no ponerse a pelear como gente baja. Asi tal vez si hubiese podido condenar con argumentos creíbles a las autoridades, pudiendo demostrar las malas acyuaciones del profesor.

Es preocupante la situacion

Es preocupante la situacion actual que se esta viviendo en todos los ambitos y esferas de nuestro pais, lo que si es cierto es que no deben sacar deducciones basandose solamente en el conocimiento de una parte de los hechos, no olvidando la accion del docente que bajo cualquier optica es reprochable, de igual forma se deberia conocer tambien la version del profesor, por que a mi humilde juicio basado en los argumentos de la alumna, la señorita hernandez tiene visibles problemas de actitud, y sobre todo de falta de reconocimiento de la autoridad, en este caso personificada en el docente, no basta las disculpas ante las directivas de la universidad, de igual forma se deberia sancionar disciplinariamente a los actores, independientemente de la situacion penal, imaginense a esta futura abogada dando cachetadas a un fiscal o juez en una audiencia o indagatoria? o al profesor aplicando la vieja y errada creencia de que la "letra con sangre entra", por Dios a que grado de degeneracion estamos llegando? los problemas personales deben quedarse fuera del aula, particularmente en este caso. dialogemos.

bajo ninguna circunstancia es

bajo ninguna circunstancia es aprobable la violencia conntra la mujer, no hay ninguna Justificación para que ese profesor actúe de esa forma.. es el colmo que se trate de justificar un acto violento y mas si es contra una mujer, NO HAY DERECHO!!!

Yo soy mujer, y considero

Yo soy mujer, y considero también que: "bajo ninguna circunstancia es aprobable la violencia contra la mujer" o contra ningún ser humano o vivo. ¿Qué pasa con el acto violento de la joven contra el docente? No podemos quedarnos con que a las mujeres no se nos puede tocar. Todos somos seres humanos y todos contamos. Tenemos valía por igual!! No podemos cobijarnos en la gastada y vieja cuestión del sexo débil! Y como vi en algún comentario: violencia genera violencia.

Hoy dia con el cuento de la

Hoy dia con el cuento de la proteccion al menor, la proteccion al alumno estamos viendo estudiantes violentos amparados en las leyes, yo se de casos de hampones estudiando que sabotean a los profesores,este caso de esta "niñita" debe ser asi seguramente,se las tiran de corronchos avispaos y quieren hacer lo que les de la gana, el profesor sus razones tendria, las mujeres ahora con su cuento que no se les pyede ni tocar quieren pasarse de calidad.

SI LA MUJER DA... A LA MUJER

SI LA MUJER DA... A LA MUJER HAY QUE DARLE.
QUE RESPETEN PA QUE LAS RESPETEN

DESDE ACA DE BOGOTA ESCUCHE

DESDE ACA DE BOGOTA ESCUCHE AMBAS PARTES EN CARACOL RADIO Y EN LA ESTUDIANTE SE DENOTA SU ACTITUD SOBERBIA IMPUDICA Y DE POCA DAMA. EL PROFESOR EN EJERCICIO DE SU PROFESION NO DEBE PERDER EL CONTROL. PERO ES UNA REACCION EJEMPLAR QUE DEBE SENTAR PRECEDENTE EN LAS AULAS. VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA.

ESO ES UNA CORTINA DE HUMO

ESO ES UNA CORTINA DE HUMO LOS PROBLEMAS DEL DORMITORIO LO PASARON A LAS AULAS ES DE FORMA NOTORIA Y PALMARIA QUE ELLOS SON PAREJA TODOS EN LA UNIVEERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SABEN QUE SON PAREJA Y QUE TODO SE DEBE A UN ATAQUE DE CELOS DEL PROFESOR BUELVAS POR QUE ELLA SALE CON UN MUCHACHO PRIMIPARO JUICIO SEÑORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SEAN SERIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Primero, no sabia que este

Primero, no sabia que este diario fuese tan SENSACIONALISTA, con ese tremendo titutar "Profesor propina golpiza a alumna", donde esta la nariz rota, pomulo roto, en fin. Por favor señores de El Universal, pongamonos serios, se que estamos en la costa, pero por favor solo dediquense a informar.
Segundo, las mujeres piden igualdad de condiciones, pero solo para lo que les conviene. No hay ningun derecho para que un hombre golpee fisica o verbalmente a una mujer, pero tampoco ellas lo tienen. Por lo tanto antes de juzgar a este profesor, hay que sensurar el acto de la alumna. El respeto debe ser de parte y parte. ¿O a caso las mujeres se consideran todavia el sexo debil???Parece ser que si.

Excelente comentario. De

Excelente comentario. De acuerdo con todo lo dicho!! Me ha sabido quitar las palabras de la boca!

La violencia es reprochable

La violencia es reprochable en todos los ambitos, pero en el aula de clase es totalmente inaceptable.Que le paso al docente ? Que le paso a la alumna ?No lo podemos precisar, pero la falla fue mayuscula, pues en todo ente educativo existen instancias donde de manera pacifica se pueden resolver los problemas entre alumno -docente. Es bien cierto que hay alumnos atrevidos, pero tambie hay docentes prepotentes e irascibles, pero no hay ningun derecho a que esto ocurra por mas delicada y tirante lque sea la situacion. Esto lo digo con conocimiento de causa, pues he sido docente universitario por mas de 20años y afortunadamente nunca he permitido que el control se me salga de las manos.

Este caso... es un caso de

Este caso... es un caso de intolerancia... como todos los que pasan en nuestra amada colombia... por favor... Golpeò, matò y luego con pedir perdon se acabò la historia.... no mijito..... asi no se hacen las cosas hay que RECONOCER que se equivocò.. hay que pedir disculpas a las partes afectadas y luego... Mijito... busque ayuda para aprender a tolerar.

SRS. EL UNIVERSAL ,deben

SRS. EL UNIVERSAL ,deben publicar lo CORRECTO.
ayer vi en el noticiero RCN y CARACOL y de acuerdo a la noticia no fue asi como UDS. dicen.
segun la informacion, esta ALUMNA le pegó primero a el PROFESOR y despues éste se defendio pegandole a ELLA.
SRS. aqui hay gato encerrado, para que esto suceda tiene que haber un RAZON , MOTIVO ó CAUSA para que se llegue a tál extremo ó situacion.
¿será que la ALUMNA ó el PROFE. tienen alguna deuda pendiente a nivel personal ó es qué se les olvidó que el AMOR no tiene LIMITES? Claro,obviamente si comenzaron dentro de la U. ó fuera de esta. A AMBOS se les fue la LIEBRE bien lejos,pero bien lejos.
SE LAS DEJO HAY.

PUES DE MALAS CON EL PROFESOR

PUES DE MALAS CON EL PROFESOR LO QUE PASA ES QUE MUCHOS CREEN QUE POR TENER CORBATAS Y TITULOS GINDADOS EN LA PARED QUIEN INICIO LA REYERTA NO SE SABE PERO SI FUE ELLA LA QUE INICIO POR CUALQUIER RAZON ES UN DOCENTE DE LAS CUALES NO DEBIO SER LA APTITUD TENIA REPORTARLA A DECANATURA Y NO TOMAR REPRESIONES ANIMALES

¡Que verguenza! Un profesor

¡Que verguenza! Un profesor de una universidad y una estudiante de Derecho,trenzados en una vulgar y primitiva riña que termina en golpiza para esta última. Que excelencia de universidad ,que excelencia de profesores y que excelencia de estudiantes. Si así actúan los que tienen educación ,que se deja,para los que no la tienen: sicarios asesinos, violadores ,ladrones ,drogadictos etc.

Señor wilijart, la unica

Señor wilijart, la unica forma para que pase esto en una universidad es que se pase de una relacion de aulas a una relacion de cama.
Creo que las investigaciones me estan dando la razon.
Ahora bien, veo con preocupacion la violencia de parte y parte, de ninguno de los casos es bueno, que falta de cultura.
Primero: la alumna por ser mujer debe tener pudor y cordura, donde queda aquello de la feminidad.
segundo: el profesor por ser pedagogo, no debio actuar de la misma forma, debio demostrar que las mujeres aunque exigen derechos, habeces se le olvidan sus deberes.

Esta pelada se acostaba con

Esta pelada se acostaba con el profesor....fijo!

EN PELEAS DE MARIDO Y MUJER

EN PELEAS DE MARIDO Y MUJER NADIE SE DEBE METER.