Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Profesora: La echan por hablar español de acento peninsular

-A A +A
 

Una profesora de español interpuso una demanda federal aduciendo que fue despedida de la Universidad de Pittsburgh porque hablaba ese idioma con acento español y porque a los profesores hispanoamericanos no les gustaba, incluso a la titular del departamento, una boliviana que calificaba a España de tierra de “opresores”. 

Sarah Williams, sólo identificada como una residente del área de Pittsburgh mayor de 40 años, sostiene que fue profesora ganadora de premios durante la mayoría de sus 14 años como docente y que sólo empezó a tener problemas cuando Elizabeth Monasterios, una boliviana, asumió la dirección del departamento de español en el 2008. 

“Las autoridades del departamento antes y durante el momento de la renovación de su contrato estaban en manos de personas hispanoamericanas y fue tratada injustamente, no obstante ser una profesora sobresaliente reconocida por su servicio prolongado y excelente”, dijo su abogado, James Lieber, a la Associated Press. “Primero empezó a perder oportunidades y después empezó a perder su trabajo”. 

El cuerpo docente del departamento votó en octubre del 2010 en contra de extender el contrato de Williams, y después que ésta perdió una apelación ante el rector, su contrato concluyó a fines de junio, según la demanda. 

Monasterios dijo a la AP por correo electrónico que no formularía comentarios. El vocero de Pitt, John Fedele, afirmó que la universidad no comenta sobre litigios pendientes. 

Esos mismos docentes “usaron términos denigrantes para describir los individuos no latinoamericanos, y la profesora Monasterios ha descrito España como la tierra de 'los opresores”', dice la demanda. 

Además dice que Williams participó en comités departamentales de búsqueda _para contratar personal_ durante cinco años consecutivos antes de que Monasterios asumiera la dirección. Williams dijo que la desalentaron a asumir responsabilidades adicionales en el departamento, incluso una vez en que dijo que la pasaron por alto para un cargo que fue para un profesor hispano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese