Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Prohiben propaganda contra fecundación in vitro en Costa Rica

-A A +A
 

El gobierno de Costa Rica ordenó a una radio católica suspender la transmisión de varios cortos propagandísticos en contra de la fecundación in vitro, cuya legalización discute el Congreso bajo presiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó este martes una fuente oficial. 

“El día de ayer tomamos la decisión de retirar un anuncio de (la radio oficial católica) Fides en el que se afirma que para que nazca un niño por medio del procedimiento de la fecundación in vitro es necesario que mueran siete”, dijo a la AFP el director de la Oficina de Control de Propaganda del Ministerio de Gobernación, José Pastor. 

Con ese tipo de propaganda “están estigmatizando a un sector de la población de niños y niñas nacidos bajo este sistema, es discriminatorio y violenta los derechos de la población infantil”, afirmó el funcionario. 

El gobierno costarricense se halla bajo presión de la CIDH, un organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que le exige aprobar una ley que autorice la aplicación de la técnica “in vitro”, actualmente prohibida por una resolución de la máxima corte constitucional. 

De no aprobarse dicha legislación antes del 31 de julio próximo, la CIDH acusaría al Estado costarricense ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el país se expondría a una condena. 

Por otra parte, la iglesia católica -que ejerce una fuerte influencia política- presiona para que se mantenga la prohibición, por considerar que la fecundación in vitro implica la fecundación de óvulos que deben ser desechados posteriormente, lo que a su juicio equivale a un aborto múltiple. 

La semana pasada, las radios de la iglesia empezaron a pasar cortos propagandísticos contra esta práctica médica. 

En uno de los comerciales que ya fueron retirados, se escuchaba la voz de una niña que decía: “Hola, soy Sofi, la tercera de tres hermanitos, y aunque mis papitos me amen con todo su corazón, sé que para venir al mundo mis otros siete hermanitos murieron en un laboratorio”. 

El director de Radio Fides, Jeison Granados, dijo que la medida de Gobernación es contraria a la libertad de expresión y anunció que presentará un recurso de amparo ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O sea que los que se hagan la

O sea que los que se hagan la paja son unos genocidas, según ese concepto retrógrado de esos curas kcorros. Por eso es que se están quedando sin fieles.