Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prohiben salir de Venezuela a general que criticó cubanización de Ejército

El general retirado venezolano Antonio Rivero, que enfrenta un juicio por “ultraje” y revelación de informaciones castrenses secretas, informó ayer viernes que el tribunal que lleva su caso le prohibió salir del país y dar declaraciones que “comprometan” a la Fuerza Armada.

Según el oficial, el tribunal militar le ordenó presentarse cada 15 días ante el juzgado y le prohibió salir del país y “dar declaración a cualquier medio nacional e internacional” sobre información que “comprometa a la Fuerza Armada”.
Rivero señaló a la prensa local que “acatará” las medidas aunque “no las comparta” y aseguró que ya presentó “las pruebas” que le exigía la Fiscalía Militar para justificar sus denuncias sobre la “intromisión de militares cubanos” en las Fuerzas Armadas y su “politización” por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez.
A principios de esta semana, el general retirado fue imputado por la presunta comisión de los delitos de “ultraje” a la Fuerza Armada de Venezuela y revelación de informaciones castrenses secretas, delitos que conllevan condenas de cárcel de entre tres y diez años.
Rivero fue dado de baja en abril de la jefatura de una división de infantería de reserva y posteriormente denunció la participación de cubanos en las áreas de seguridad, comunicaciones, armamento e inteligencia de las Fuerzas Armadas venezolanas.
El militar, que también es candidato independiente a diputado en las elecciones legislativas de septiembre, cuestionó entre otras cosas el uso en las filas castrenses de la consigna 'Patria socialista o muerte' y la celebración de actividades del partido de gobierno en instalaciones militares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es al revez ! se

Esto es al revez ! se deberia de investigar si las fuerzas/comunistas/Cubanas tienen infiltracion en las de Venezuelas y a rrestar a Chavez y creo que si tienen la naris metida!!! Tanto lio de las
bases de USA y esto?? Y sobre todo dictador/comunista.

Santos metio la pata con

Santos metio la pata con este Tonto,,,,,,,,,,Colombia es rica y soy de USA!!!! Zip No saldra nada con este "IDIOTA""

Colombia a pesar de todo :"

Colombia a pesar de todo :" se pueden arreglar todo" pero si piensan de arreglar con Chavez :
Yo dije firmen documentos cpn este "Loco" Amo a esta linda COLOMBIAAAAAAAAAAAAAAAA!

Colombia es Linda y se me

Colombia es Linda y se me cayan!!! soy de USA y que??? pais mas lindo que este no se encuentra,,,,,,,,,protejanlon idiotas!! nadie lo protejara sino Ustedes!!! No saben que lindo pais tienen!! Fauna y Flora y Mujeres y AIRE hmmmmmmmmmmmmm

En venezuela opinar se

En venezuela opinar se convirtiò en delito

Solo quiero decir que

Solo quiero decir que Venezuela no existe y la poblacion se hizo cobarde y??? Colombia no se contagie !! CARAJO!!! O me hare de USA Pendejo!! Viva Colombia ASI COMO ASI!!!
Cuidensen y a un pais de 4 ESTRELLAS!!!