Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prohibirán a choferes pitar en Antigua Guatemala

El gobierno municipal de Antigua Guatemala, ciudad colonial a 45 km de la capital, prohibirá a los choferes de vehículos hacer uso de la bocina, con el objetivo de reducir la contaminación sonora.

La medida regirá a partir del 1 de octubre, y quienes la incumplan se expondrán a multas de unos 25 dólares. La ley de Tránsito actual permite sonar la bocina de los vehículos no más de tres segundos.
Sin embargo, vecinos interpusieron denuncias de que los conductores, en especial los de transporte pesado y colectivo, abusan de su uso para atraer a los pasajeros.
La Policía Municipal de Tránsito dejará de utilizar silbatos “para contribuir a que Antigua Guatemala esté a la altura de las grandes ciudades del mundo”, expresó Byron Gómez, presidente de la Asociación de Transportes Urbanos de Antigua.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sra Alcadesa, Sra Eliana

Sra Alcadesa, Sra Eliana Serje este es un ejemplo digno de imitar. Acá en Cartagena, además de los pitos y, bocinas y cornetas tienen resonadores en el sistema de frenos.

En el Código de Tránsito

En el Código de Tránsito actual, sólo se permite pitar en dos casos: para evitar accidentes y en emergencias... pero desde las 5 de la mañana los conductores de vehículos que transportan estudiantes los sacan de sus casas a punta de pito, sin importarle importunar a los demás vecinos del sector. Qué se puede hacer en estos casos?

Estoy de acuerdo con

Estoy de acuerdo con vedordetallesky, que es esto un ejemplo digno de imitar, pongase manos a la obra Sra. Alcaldesa.

si esa medida se aplicara

si esa medida se aplicara aqui en barranquilla y en el resto del pais viviriamos como reyes.

Cartagena goza de tener

Cartagena goza de tener buses,busetas,taxis y con una bocina extra de aire comprimido y algunas con sirena y la que menos un Sparrig que grita como animador de CIRCO y dirige trafico.por que hasta pito usan. La mas sofistocada tiene parlantes de estadios y frenos estridentes.Luego se sube el bacano con panelitas, pancitos o dulces este se confunde se baja y llegan los asaltantes. y aqui no pasa Nada. NADIE VIO.

ALCALDESA COJA EJEMPLO, SI

ALCALDESA COJA EJEMPLO, SI LLEGAN A REALIZAR UN ESTUDIO DE RUIDO EL RESULTADO SERIA TOTALMENTE DESFAVORABLE PARA LOS CARTAGENEROS, AQUI LOS DECIBELES ESTAN TOTALMENTE DISPARADOS, ALCALDESA PIENSE ESA ES LA CARTAGENA QUE TANTO QUIERE?