Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Promotor de polémica mezquita en EEUU excluye participación foránea

-A A +A
 

El promotor de un controvertido centro cultural islámico a construirse cerca de la "zona cero" de Nueva York confirmó este jueves que el proyecto sigue en marcha y aclaró que sólo aceptará financiamiento estadounidense.

"No vamos a aceptar dinero de Irán, no vamos a aceptar ningún dinero de organizaciones con valores antinorteamericanos", declaró el promotor, Sharif El Gamal, al canal de televisión local NY1.

Según El Gamal, "se trata de un proyecto norteamericano. Yo soy norteamericano. Nací en el Hospital Metodista de Brooklyn. Todos los que estamos involucrados en este proyecto son norteamericanos".

El promotor descartó además la posibilidad de que el proyecto se traslade a otra parte de la ciudad como sugieren los adversarios a la idea de construir una mezquita cerca de la "zona cero" en el sur de Manhattan.

"Queremos construir un edificio que represente lo mejor de lo que Nueva York tiene para ofrecer", explicó. Según El Gamal, la campaña para recabar fondos aún no ha comenzado, pero ya hay muchos interesados.

"Recibimos expresiones de interés de varias grandes empresas que quieren patrocinar este proyecto, así como filántropos y fundaciones", contó.

La mezquita forma parte de un centro cultural musulmán proyectado a dos cuadras de donde estaban las torres gemelas del World Trade Center, blanco de los ataques perpetrados el 11 de setiembre de 2001 por la red Al Qaida.

Los adversarios argumentan que construir una mezquita tan cerca de la "Zona Cero" ofende la memoria de las 3.000 víctimas de los ataques.

Quienes apoyan el proyecto sostienen en cambio que la oposición a la mezquita está basada en el racismo y en un fanatismo anti-islámico.

"Como individuo, como musulmán, nunca vi tal cantidad de irracionalidad, de racismo, intolerancia y odio", comentó El Gamal. "Hay gente que nos asocia con los extremistas que secuestraron a mi religión".

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese