Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Promueven reducción en el consumo de sal en Costa Rica

Las autoridades de salud de Costa Rica encabezan un plan destinado a lograr que la población disminuya el consumo de sal, causante principal de la hipertensión que afecta a un 31,5% de la población adulta, informó este viernes un medio local. 

Una campaña de educación para el público, alianzas con la industria y los restaurantes para reducir la cantidad de sal añadida a los alimentos, entre otras medidas, forman parte del plan que impulsan el ministerio de Salud, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Inciensa, un instituto universitario de investigación, según el diario La Nación. 

El Inciensa, que se especializa en temas de nutrición y salud, asegura que los costarricenses ingieren un promedio de 7 gramos de sal al día, por encima del límite de 5 gramos recomendado por la Organización Mundial de la Salud. 

El hábito ha producido un incremento de la incidencia de hipertensión entre la población adulta, que pasó de 26,5% en 2006, a 31,5% en la actualidad, según une estudio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). 

La hipertensión es factor importante en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y en accidentes potencialmente mortales como los infartos y los derrames cerebrales. 

“El problema es muy grande, debemos comenzar a sacar el salero de la mesa”, expresó la viceministra de Salud, Ana Morice. 

El objetivo de la campaña, agregó la funcionaria, no es que la gente deje de consumir sal, sino que se acostumbre a consumirla en cantidades mucho menores, agregó. 

Gabriela Mercury, directora técnica del Inciensa, explicó que es difícil cambiar ciertos hábitos, como el de agregar excesiva sal a los alimentos, pero bajar el consumo de sodio “da buenos resultados”, que se reflejan en los indicadores de salud.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese