Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prostitutas exigen respeto y derecho al trabajo en marcha en Lima

Un grupo de prostitutas reclamó este jueves que se les reconozca su derecho al trabajo y que se ponga freno a los abusos de que son víctimas por parte de autoridades policiales y de mafias de trata de personas, en una marcha por calles céntricas de la capital peruana.

Las mujeres pidieron que las autoridades municipales de Lima establezcan “zonas seguras de trabajo sexual”, según dijeron Leyda Portal, de la Asociación Muluska Vida y Dignidad, y Angela Villón, del Movimiento de Trabajadoras Sexuales del Perú (MTSP). 

Entre 20 y 30 personas, entre prostitutas y gays, recorrieron las calles bajo consignas como “las putas unidas jamás serán vencidas” y “ni putas, ni santas, mujeres con derechos”

Angela Villón dijo a la AFP que su gremio rechaza que se fije una “zona rosa” planteada por la Municipalidad de Lima porque eso significaría “establecer un 'guetto' en las afueras de Lima donde serían confinadas”. Pidió diálogo a las autoridades ediles para llegar a una solución. 

Ambos gremios plantean que se les deje trabajar en determinadas calles del centro de Lima cerca a hoteles y donde no haya colegios ni iglesias. 

El MTSP agrupa a 17 organizaciones de trabajadoras sexuales de todo el país, mientras que la Asociación Miluska tiene inscritas a 1.800 mujeres en Lima. 

Leyda Portal sostuvo que las inscritas son las prostitutas “visibles”, pero que hay un gran número de mujeres que realizan su labor en forma clandestina. 

La mayoría de participantes en la marcha lo hicieron luciendo antifaces mientras que las dirigentes lo hicieron a cara descubierta. Villón explicó que muchas prostitutas las apoyan, pero prefieren no participar en marchas ni exponerse a la luz pública. 

Portal y Villón denunciaron que la falta de reconocimiento a su trabajo sexual las hace víctimas de abusos de “mafias de policías extorsionadores” y genera la formación de mafias que las explotan sexualmente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese