Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prostitutas ponen la moda al servicio de la lucha antisida en Viena

Un desfile de moda femenina y masculina que lleva la marca Daspu, creada por una ex prostituta brasileña, denunció este miércoles las discriminaciones de la que son víctimas los trabajadores del sexo en el mundo en relación con el sida.

Le marca Daspu, diminutivo de “das putas” en portugués, fue creada en 2005 por Gabriela Leite, prostituta “jubilada” y siempre comprometida con los derechos de los trabajadores sexuales.
En una reunión mundial de ONGs este miércoles al margen de la Conferencia internacional sobre el sida, las modelos ocasionales de un día, prostitutas y miembros de asociaciones, desfilaron, algunos tímidos y otros con lascivo movimiento de caderas, bajo las aclamaciones del público.
Las piezas, como short amarillos con exiguos tirantes, minifaldas, medias de rejilla o faldas con volante, trataban de destacar los cuerpos.
La celebración de la mujer se subrayaba en los tejidos. En una camiseta para hombre se veía un cuerpo femenino formado con el dibujo del vapor escapado de una taza de café.
También se observaban condones que salían del corsé, o de un bolsillo, en empaques color escarlata para recuerdan el motivo de esta celebración.
Para las prostitutas, “la prevención contra el sida es un instrumento de trabajo y es importante que los trabajadores del sexo sepan utilizar preservativos”, dijo a la AFP Friederike Strack, responsable de la asociación Davida, que trabaja con Daspu en Brasil.
La presencia del VIH en este grupo es mayor que en el resto de la población mundial.
La criminalización de su actividad en muchos países y las discriminaciones son importantes obstáculos para el acceso de los trabajadores del sexo a las informaciones y los tratamientos.
“La visibilidad de nuestro grupo es muy importante para reducir la discriminación y la violencia en contra nuestra”, dijo Camille, transgénero brasileño que trabaja en Francia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese