Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Protesta formal de Irán tras sobrevuelo de avión sin piloto estadounidense

-A A +A
 

  El ministerio iraní de Relaciones exteriores convocó a la embajadora suiza en Irán, que representa los intereses estadounidenses, para “protestar con firmeza” contra la violación de su espacio aéreo por un aparato furtivo de tipo RQ-170, que se introdujo “profundamente” en territorio iraní.     

El ministerio subrayó que esta intrusión muestra “un aumento de las acciones secretas de provocación realizadas por Estados Unidos contra Irán”.     

Irán pidió “una reacción urgente y una compensación de parte del gobierno estadounidense”, según el sitio internet de la cadena de televisión, que no dio detalles al respecto.     

La televisión nacional iraní difundió el jueves por la noche imágenes del avion sin piloto (dron), que parece en buen estado, con pocos daños visibles.     

Las imágenes muestran el aparato de color crema cuando era examinado por dos comandantes de los Guardianes de la revolución, quienes dirigen la defensa aérea iraní.     

Uno de ellos, el brigadier general Amir-Ali Hajizadeh, afirmó que el avión sin piloto fue capturado gracias a un ataque cibernético.     

“Cayó en la trampa de la unidad de guerra electrónica (de los Guardianes de la Revolución. NDLR), que lograron luego hacerlo aterrizar dañándolo lo menos posible”, dijo Hajizadeh.     

Subrayó que los especialistas iraníes tienen muy claro “el valor inestimable de los datos tecnológicos” que puedan extraer del dron, sin más precisión.     

Un responsable estadounidense indicó el miércoles que Estados Unidos duda de la capacidad tecnológica de los iraníes para sacar provecho los restos del dron furtivo, equipado de sistemas de comunicación muy sofisticados para ser manejados a distancia y que no pueden ser descifrados.     

Según el New York Times, el dron furtivo estadounidense tenía como misión  localizar sitios nucleares iraníes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese