Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Publican en internet video de mujer ejecutada en Afganistán

-A A +A
 

Un video que muestra la ejecución por bala de una mujer sospechosa de adulterio en un pueblo a un centenar de kilómetros de Kabul relanzó la polémica sobre los avances de la condición de las mujeres en Afganistán tras diez años de presencia internacional. 

La imágenes son horribles. En un pequeño pueblo de la provincia de Parwan, pegada a la de Kabul, varias decenas de hombres, sentados en el suelo o agrupados en los tejados de las casas, fijan la mirada en la silueta de una mujer cubierta con un velo grisáceo que les da la espalda. 

La acusada, sentada, escucha la sentencia, o más bien su condena a muerte, sin mover ni intentar escaparse. Sólo mueve un poco la cabeza al principio de la secuencia.

“Esta mujer, hija de Sar Gul, hermana de Mostafá y esposa de Juma Jan, huyó con Zemarai. No la vieron en el pueblo durante más o menos un mes”, enunció un hombre que parecía el juez, con barba larga y negra. Acababa de citar unos versículos del Corán que condenan el adulterio. 

“Pero por suerte, los muyaidines la atraparon. No podemos perdonarla”, continuó el juez talibán. “Juma Jan, su marido, tiene el derecho a matarla”, dijo. Se le entregó entonces un fusil Kalashnikov a un hombre vestido de blanco que se ubicó dos metros detrás de la acusada. 

Al grito de “Alá akbar” (Dios es grande), el hombre disparó dos veces en dirección de la mujer, errando el blanco. Una tercera bala la alcanzó en la cabeza. La víctima cayó a tierra. Lo que no impidió a su verdugo disparar al cadáver diez veces más. 

Entre los presentes, únicamente hombres, algunos grabaron la escena con sus teléfonos celulares. Otros pidieron al asesino que dejara de disparar. 

La versión oficial es sustancialmente diferente. Según Roshna Jalid, una portavoz de la provincia de Parwan, Najiba, de 22 años, fue detenida por los talibanes por haber mantenido “relaciones” (extraconyugales) con un comandante talibán del distrito de Shiwari, en la provincia de Parwan, y “hace 16 días” la condenaron a muerte. 

Cada mes se registran crímenes odiosos contra las mujeres en Afganistán, principalmente en las zonas rurales donde rigen las tradiciones. Según la organización no gubernamental Oxfam, el 87% de las afganas afirma haber sido sometida a violencia física, sexual o psicológica o a una boda forzada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACA EN CARTAGENA TOCARA HACER

ACA EN CARTAGENA TOCARA HACER UNA MASACRE.

Por que dices eso acaso te la

Por que dices eso acaso te la aplican ? mira a ver en que fallas como esposo que estas generando esos desordenes y mal ambiente en tu hogar. Y si eres mujer, te acabas de caer con tu propia boca, hable con su esposo, y arregle sus problemas para que dejes de serle infiel. Y sino, dejalo que alguien seguro lo apreciará. pero no metas a un tercero para buscarle una mala hora a los hijos ajenos..uno muerto y otro en prision..y tu..yendo al bate con el 4 y 5.

EMPEZANDO POR TI, SOBERANA

EMPEZANDO POR TI, SOBERANA PERRUNA. NADIE TIENE DERECHO DE QUITAR LA VIDA.

No es tanto hacer una

No es tanto hacer una masacre, el problemas es que pasa después de la masacre... ¿Una masacre va a resolver los problemas o los va a agravar más? ¿Estarías dispuesta a matar a alguien? ¿Cómo te sentirías si algunos de tus seres queridos muere en la masacre? ¿Estás dispuesta a pagar cárcel por la masacre?

Nadie tiene derecho a

Nadie tiene derecho a quitarle la vida a una mujer afgana. Mas bien hay que enseñarles como defenderse y no se dejen matar de eso sinverguenzas, que seguro a escondidas se comen aun poco y ahora se las tiran de jueces. Muchos degenerados. NO MAS VIOLENCIA contra la mujer.

Yo respeto mucho las culturas

Yo respeto mucho las culturas de otros pueblos pero eso de asesinar a un ser humano sin un debido proceso es aberrante. Francamente esa forma de vida teocratica de muchos arabes no la comparto porque amparándose en las enseñanzas del Koran hacen sus propias interpretaciones y cometen toda clase de atrocidades contra la humanidad.

Junior. lee la historia de la

Junior. lee la historia de la iglesia romana y podras ver que ha sido la autora de las mayores matanzas que registra la historia y todo por que segun ellos "Dios es grande"

"Ala akbar." con ese

"Ala akbar." con ese cuentecito, todas las religiones han cometido los mayores crimenes de la humanidad, estos salvajes que leen el coran, igual a la mafia romana, la que creo la biblia, conjunto de libros con los cuales se estan dividiendo los occidentales, pues todos dicen creer, pero no saben en que, en Dios ? en la religion ? en la secta ? el la biblia ? o en la version del pastor avivato del momento ?, con la manipulacion de ella, convierten hermanos, en enemigos

en los 32.22 versiculos que

en los 32.22 versiculos que tiene la biblia, hay un sinnumero de capitulos deplorables protagonizados por "Dios y su pueblo" hay 96 sobre violencia contra la mujer, 11 sobre violacion de mujeres, 515 sobre masacres (anatema) exterminio de pueblos sin dejar sobrevivientes, y todo por orden del famoso Dios" con el que han engañado al pueblo - crearon un Dios para hacer negocio ! ojo cree en un Dios, pero no te dejes engatuzar ! y del coran, ni hablar