Mundo


Publicistas alemanes se burlan de estatura de Sarkozy

EL UNIVERSAL

28 de abril de 2010 12:01 AM

La compañía de alquiler de coches alemana Sixt, amiga de los anuncios publicitarios impertinentes, invita en su última campaña a hacer “como la señora Bruni” y elegir un “pequeño (modelo) francés”, refiriéndose al presidente Nicolas Sarkozy, más bajo que su esposa. “Hagan como la señora Bruni. Tomen un pequeño francés”, reza el anuncio, debajo de una fotografía de un pequeño Citroën, en alusión a la ex modelo Carla Bruni, primera dama de Francia. “Se trata de un anuncio típico de Sixt, que hay que tomar con humor”, declaró a la AFP un portavoz de la empresa. El grupo “es conocido por sus campañas publicitarias que hacen guiños y a veces provocan un poco”, recordó. Lanzado el 19 de abril en Alemania y en la página web de la compañía, el anuncio inspirado en el matrimonio Sarkozy-Bruni va dirigido sobre todo a los “viajeros profesionales”, según el portavoz. Sixt se ha especializado en anuncios publicitarios irreverentes en Alemania, con los que en ocasiones reacciona a acontecimientos actuales o juega con la imagen de los dirigentes. En uno de sus carteles, el grupo se permitió, por ejemplo, poner un peinado punk a la canciller alemana Angela Merkel. En febrero de 2008, la pareja presidencial francesa consiguió que la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair fuera condenada a 60.000 euros de daños y perjuicios por haber usado una foto de ellos sin autorización.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS