Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Puerto de Cartagena, en la ruta de barcos de lujo

La línea de cruceros Paul Gauguin incluyó en la ruta de su barco de lujo Tere Moana al Puerto de Cartagena, ratificando así la importancia que cobra cada vez más la ciudad amurallada como destino turístico a nivel internacional.

El pasado domingo en total cinco buques de distinguidas firmas navieras visitaron la ciudad, con lo que la incursión del mercado de cruceros a Colombia se convierte en uno de los principales logros de la organización del Puerto de Cartagena, que busca cautivar más líneas internacionales de renombre.

Con motivo de la llegada del buque al puerto los representantes de la firma en la ceremonia inaugural hicieron un intercambio de placas a bordo con miembros de la Sociedad Portuaria, autoridades locales y miembros de la Corporación de Turismo de Cartagena, Proexport y la Agencia Marítima.

Además, manifestaron su interés de ofrecer un servicio con espíritu de cordialidad y hospitalidad que tanto los caracteriza en su tierra: Polinesia (Oceanía).

El Gobierno de la ciudad interpreta estas visitas como de gran importancia porque afianzan a Cartagena como destino turístico de importancia en el Caribe y contribuyen a dinamizar el sector turístico nacional, con el correspondiente jalonamiento que ello trae para los sectores de transporte, comercio y gastronomía.

LOS CRUCEROS

El recorrido de Tere Moana, que partió de la isla de San Martín, en el Caribe, seguirá desde Cartagena a la isla de Coiba, en Panamá, y de ahí a Marenco, en Costa Rica, para terminar su itinerario en ese mismo país, en Puerto Caldera.

Paul Gauguin Cruises es una línea especializada en destinos exóticos con clima cálido que entrega a sus clientes servicios que incluso los buques más grandes no pueden ofrecer. De hecho, la capacidad de Tere Moana, que fue recientemente renovado, es de apenas 90 personas.

Las otras cuatro embarcaciones que arribaron el fin de semana a Cartagena fueron: Seven Seas Mariner, un barco con capacidad para 700 personas que cuenta con detalles de lujo en mármol, bañeras tipo europeo, gimnasios y pista de jogging; Coral Princess, Island Princess y The World, conocido por ser un lugar de residencia de lujo con gimnasios y entrenadores personales, canchas de tenis, campos de golf y joyerías de lujo que recorre el mundo, pues sus pasajeros son propietarios de los camarotes.

Hasta el 31 de diciembre el Puerto de Cartagena contabilizó 66 paradas de cruceros de las 192 previstas para la temporada 2012-2013, sin contar con los inaugurales de los navíos Wind Star, Disney Wonder, MS Columbus 2 , Artania y Tere Moana. Próximamente se esperan las recaladas de MV Voyager, Kristina Katarina, Adonia, Carnival Miracle y Monarch.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese