Mundo


Putin otorga a actor francés Gerard Depardieu la ciudadanía rusa

AFP

03 de enero de 2013 05:39 AM

El presidente ruso, Vladimir Putin, otorgó el jueves la nacionalidad rusa al actor francés Gerard Depardieu, que recientemente amenazó con renunciar a su pasaporte francés en protesta contra el aumento de los impuestos de los ricos en su país. 
“Vladimir Putin firmó un decreto que otorga la ciudadanía rusa al francés Gerard Depardieu”, anunció un comunicado del Kremlin. 
Gerard Depardieu, estrella del cine francés, aseguró el domingo que la decisión del Consejo Constitucional francés de anular el impuesto del 75% a los contribuyentes más ricos “no cambia nada” su decisión de instalarse en Bélgica.  
Por su parte, el gobierno francés anunció su intención de seguir adelante con el aumento de la presión fiscal a las personas que ganen más de un millón de euros por año, adoptando nuevas medidas para que este proyecto se adapte a la Constitución.  
A finales de año, el presidente Putin ya afirmó estar dispuesto a conceder un pasaporte a Gerard Depardieu si el actor lo deseaba. “Si Gerard quiere realmente tener un permiso de residencia o un pasaporte ruso, el asunto ya está arreglado y de manera positiva”, dijo Putin en una conferencia de prensa. 
El actor francés, de 64 años, anunció que quería “devolver” su pasaporte francés y planeaba solicitar la nacionalidad belga. Depardieu asiste a menudo a festivales de cine en Rusia y a otros acontecimientos con famosos de este país.  
El traslado de Gerard Depardieu a Néchin, un pueblo belga cercano a la frontera francesa conocido por albergar a ricos expatriados franceses, provocó una gran polémica en Francia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS