Mundo


Putin: salud prevalece sobre OMC

EL UNIVERSAL

03 de junio de 2011 10:21 AM

Rusia verificará si el embargo a la importación de hortalizas de la Unión Europea está bien fundado, pero alegó que no va a “envenenar” a sus ciudadanos por cumplir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), declaró este viernes el primer ministro Vladimir Putin a raíz de las críticas europeas. 
Compruebo si tiene fundamento la decisión (de prohibir hortalizas de la UE) adoptadas por los servicios sanitarios, pero esperamos informaciones de nuestros colegas de la Comisión Europea”, declaró Putin. 
“Los representantes de la Comisión Europea nos dicen que esta decisión de Rusia es contraria a los principios de la Organización Mundial de Comercio (...) pero hay gente que muere allí (en Europa) porque consumen estos productos y no vamos a envenenar a nuestra gente en nombre de cualquier principio”, dijo. 
Rusia prohibió el jueves la importación de hortalizas procedentes de todos los países de la UE, debido al brote infeccioso causado por la bacteria E.coli (Eceh), que ha causado 17 muertos en Alemania y 1 en Suecia. 
La representación de la UE en Moscú consideró que esta decisión es contraria a las normas de la OMC, a la que Rusia espera adherir este año después de arduas negociaciones.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS