Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Putin y Obama piden a Irán que respete sus compromisos en materia nuclear

-A A +A
 

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladimir Putin, pidieron este lunes a Irán que respete “completamente” sus compromisos en materia nuclear, en momentos en que las conversaciones con Teherán en Moscú se complican. 

“Estamos de acuerdo en que Irán debe emprender serios esfuerzos para recuperar la confianza internacional sobre la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear”, indicaron los dos líderes mundiales en un comunicado conjunto tras reunirse en el balneario mexicano de Los Cabos (noroeste) previo a la cumbre del G20. 

“Para ello, Teherán debe cumplir sus compromisos completamente (...) y cooperar con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para solucionar rápidamente todos los asuntos pendientes”, advirtieron. 

Esta declaración conjunta se emitió apenas unas horas después del primer día de reuniones en Moscú entre Irán y cinco potencias mundiales para intentar encontrar una salida diplomática al punto muerto actual en torno al programa nuclear iraní 

En ella se hizo un llamamiento para “minimizar el uso civil de uranio altamente enriquecido”. 

Aunque hubo pocos indicios en la cita de Moscú de que Irán tenga la voluntad de ceder a las pretensiones de Occidente de que redujera su programa, Obama y Putin afirmaron que esperan “un compromiso constructivo con Irán a través del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unidos y Alemania). 

Obama, que ha advertido que no descartará una acción militar contra las pretensiones nucleares de Irán, dijo que todavía “hay tiempo” para una solución diplomática. 

Rusia habían descartado previamente la idea de atacar Irán, pero asegura esperar que este país dé el primer paso en el proceso diplomático en Moscú para evitar un escenario más drástico.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese