Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quejas por prohibir ingreso de estudiantes a las escuelas

Abundantes quejas ha recibido la Personería Distrital contra algunos rectores y coordinadores de instituciones ofi-ciales, que se rehusan a permitir el ingreso de estudiantes por no portar el uniforme completo.

Ante esta situación, la personera distrital, Olimpia Buel-vas, anunció la apertura de investigación disciplinaria contra rectores, docentes y coordinadores que han tomado esa me-dida.
“Es inaudito que a los estudiante no se le permita ingre-sar porque no tiene el uniforme completo, se le viola un de-recho fundamental por algo que aunque es importante, no es lo primordial. Nadie puede prohibirle a un niño o joven in-gresar a sus clases porque no tienen un par de zapato de un color o porque le hace falta un suéter de equis color” enfatizó la agente del ministerio público local.
La funcionaria expresó que es fundamental que los recto-res ó quienes prohiban el ingreso a la escuela se preguntaran el por qué los estudiantes aun no se tiene ese uniforme com-pleto.

Contravía
Olimpia Buelvas enfatizó que mientras el gobierno nacio-nal, a través de campañas por los medios de comunicación, viene motivando a los niños a que asistan masivamente a la escuela, hay rectores u otros funcionarios del sector educativo que van en contravía de este objetivo.
Enfatizó que “al ser devueltos los estudiantes a sus casas lo que encontrarán es ser presa fácil del ocio y de ahí hacia los caminos indebidos están a un paso”.

Visitas
La funcionaria anunció que una comisión de la Personería visitará a cada uno de los planteles denunciados para corro-borar lo expuesto.
En lo que va del mes desde que inició el calendario escolar en la ciudad, más de 25 quejas han sido recepcionadas en la entidad por el mismo caso.

Habla el secretario
El secretario de educación Distrital, Julio Alandete, expre-só que aunque aun no ha recibido la primera queja, es grave que no le permitan el ingreso de los estudiantes a los plante-les educativos.
“ Por ningún motivo, razón o circunstancia se les puede prohibir el ingreso a los estudiantes al plantel educativo, ya que se le vulnera el derecho fundamental a la educación. Aquellos rectores, coordinadores o docentes que devuelvan a los niños o jóvenes por no tener el uniforme completo pue-den ser amonestado, la escuela le pertenece a los estudiantes”, expresó Alandete Arroyo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deberían contorlar también

Deberían contorlar también los precios en las pensiones de los colegios. En Cartagena tras que todo es caro los precios de los colegios superan al de cualquier Ciudad de Colombia.

pero asi como la educacion es

pero asi como la educacion es un derecho fundamental, tambien lo son las reglas de cada institucion las cuales deben der cumplidas a cavalidad,yo veo como en las escuelas publicas de cartagena los estudiantes practicamente van disfrazados,cosa contraria en las escuelas privadas.pongales un plazo para la presentacion del uniforme y si no cumplen pues suspendalos.

Los uniformes son costosos,

Los uniformes son costosos, debieran ser lo más simples y fáciles de adquirir en un país donde hay muchos niños pobres y muchos de ellos sus padres no tienen trabajo; Pero los rectores son unos Nerones que no permiten el ingreso y no se acuerdan que muchos padres no tienen para comprar de inmediato los uniformes.

ahora investigar mandan

ahora investigar mandan cascara se la van a pasr ahora un año investigando y mientras tantyo que , si lo primeroq ue tienen que hacer es destituir al rector de una para que ven que el,resto de micos del colegio toma conciencia , m por eso es que estamos como estamos , seguro hay alguno que tiene su negocio de venta de pantalones y sueter a los estudiantes

Es cierto que hay

Es cierto que hay instituciones educativas del distrito que no solo exigen el uniforme completo sino que lo exigen costosos, como es pedir zapatos de cuero!!!!!!...........Acaso un docente, rector o coordinador no sabe que a sus instituciones van niños y jóvenes con bajos recursos económicos, que a veces se tienen que ir a estudiar sin desayuno o almuerzo?????????............por que exigir implementos costosos?????.....

Si bien es verdad que solo

Si bien es verdad que solo algunos no tienen para comprarlo enseguida, en los colegios oficiales el uniforme es casi igual en todos, y en el peor de los casos que hubiese que comprarlo nuevo vale menos que una caja de cerveza, asi que muchos de esos padres que a veces se quejan de la exigencias de los colegios los vemos cada fin de semana con las frias en la mano mandando cervezas por cajas pero llegando a casa mond...o y exigiendo comida, sin llevar nada a casa.

Esta noticia hay que

Esta noticia hay que analizarla desde otros punto de vista y no solo el de que es primordial el estudio a otras cosas. Yo pienso que es tan patrocinando es una SINVERGÜENZERIA y desautirizando la voz el maestro y las instituciones desde niños hay que enseñarles orden y respeto a los demas, estas practicas para mi lo que hacen es que los jovenes hagan lo que se les venga en gana y no respeten a nadie ni a nada

Me acuerdo cuando antes los

Me acuerdo cuando antes los profesores eran como los papas de uno y hay que uno fuera con una queja de algo..primero le daban era rejo a uno y no ponian entre dicho al profesory creanme que yo no estoy TRAUMATIZADO. RESPETO para con el maestro que no lo dejo entrar y RESPETO a las BUENAS politicas de esta Institucion.

ROMANOS 16:16 16 Saludaos

ROMANOS 16:16
16 Saludaos unos a otros con un beso santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
ES LA PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

oiga, que problema, es mejor

oiga, que problema, es mejor considerar y analizar las dos situaciones: verificar si en realidad el niño no tiene para llevar el uniforme, si pertenece a los beneficiados del programa familias en accion o tiene algun subsidio o beneficio social que le permita a los padres solucionarle el problema, es necesario que que el colegio exija. de esta manera estamos enseñàndoles a cumplir y respetar las normas, igualmente a la disciplina, que es uno de los grandes problemas sociales que tenemos

Algunos padres equivocan los

Algunos padres equivocan los subsidios y los utilizan para comprarse cosas para ellos o como el comentario anterior donde dicen que tienen para comprar una caja de cerveza y no tiene para cumplirle a la familia.. Hay mucho zapato econòmico, hasta de segunda los venden en el mercado de bazurto, y los pantalones azules que utilizan la mayoria de los colegios los consiguen desde 8.000 pesos y las camisas blancas ni se diga,

Dr. Alandete yo le

Dr. Alandete yo le recomendaria que en lugar de acolitarle esta indisciplina a los padres, mas bien los invite a colaborar y mejorar la educacion de sus hijos. sabemos que hay padres que quieren que sus hijos actuen en los colegios como en su casa, que no respetan las normas del hogar y quieren llevar la misma actitud al colegio y eso lo que conlleva es a un gran problema social porque cuando se le permite a uno hay que aceptarle a todos, por el derecho de igualdad,

eso es unqa situacion

eso es unqa situacion bastante grave, pero para hacer de abogado del diablo, y sin darle a nadie la razon, por q ue reprimir a los niños que en ultimas serian los perjudicados, demosle un plazo a los padres y si no cumple pues llamarlo al dialogo directo . los padres si sabran el por que de la situacion pero los niños no. pues bien de todos modos no juzguemos a todos por el mismo corte por que si es verdad hay padres irresponsables , tambien hay quienes la luchan a diario por sus hijos o no?