Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Raúl Castro recibió a Chávez, que viajó a Cuba para nueva cirugía

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a su amigo y homólogo venezolano, Hugo Chávez, la noche del viernes en La Habana, donde el visitante será operado de una “lesión” en la misma zona donde se le extirpó un tumor canceroso en 2011, dijo este sábado un comunicado oficial.

“Luego de intensas jornadas de emociones y visibles muestras de apoyo del pueblo venezolano”, Chávez “arribó sonriente al aeropuerto” de La Habana, donde fue recibido por Raúl, “en cuyo abrazo de bienvenida llegó también el de todos los cubanos”, señaló el texto publicado en el diario oficial Granma.

Bajo una foto de los mandatarios, vestidos de manera informal, el comunicado precisó que Chávez viajó acompañado por “las ministras de Salud y de la Presidencia, Eugenia Sader y Érika Farías” y “su hermano Adán Chávez, gobernador del Estado de Barinas”.

El portal oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu) publicó otras cuatro fotos de la llegada, que el propio mandatario venezolano confirmó en una llamada telefónica desde La Habana, transmitida en Caracas por el canal oficial VTV. En las imágenes también aparece el canciller Nicolás Maduro. 

Chávez, de 57 años, recordó que este sábado se someterá a “exámenes” médicos, mientras se prepara para la cirugía a la que será sometido tras habérsele detectado una “lesión” en la misma zona donde le extranjeron un tumor canceroso en junio de 2011, también en la capital cubana.

“Nadie puede decir en este momento que es otro tumor maligno”, pero “la probabilidad de que sea maligno es superior a la (de) que no lo sea”, explicó el martes Chávez, que nunca ha revelado en qué lugar le detectaron el tumor ni qué tipo de cáncer contrajo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese