Mundo


Raúl Castro recibió a Chávez, que viajó a Cuba para nueva cirugía

AFP

25 de febrero de 2012 12:01 AM

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a su amigo y homólogo venezolano, Hugo Chávez, la noche del viernes en La Habana, donde el visitante será operado de una “lesión” en la misma zona donde se le extirpó un tumor canceroso en 2011, dijo este sábado un comunicado oficial.
“Luego de intensas jornadas de emociones y visibles muestras de apoyo del pueblo venezolano”, Chávez “arribó sonriente al aeropuerto” de La Habana, donde fue recibido por Raúl, “en cuyo abrazo de bienvenida llegó también el de todos los cubanos”, señaló el texto publicado en el diario oficial Granma.
Bajo una foto de los mandatarios, vestidos de manera informal, el comunicado precisó que Chávez viajó acompañado por “las ministras de Salud y de la Presidencia, Eugenia Sader y Érika Farías” y “su hermano Adán Chávez, gobernador del Estado de Barinas”.
El portal oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu) publicó otras cuatro fotos de la llegada, que el propio mandatario venezolano confirmó en una llamada telefónica desde La Habana, transmitida en Caracas por el canal oficial VTV. En las imágenes también aparece el canciller Nicolás Maduro. 
Chávez, de 57 años, recordó que este sábado se someterá a “exámenes” médicos, mientras se prepara para la cirugía a la que será sometido tras habérsele detectado una “lesión” en la misma zona donde le extranjeron un tumor canceroso en junio de 2011, también en la capital cubana.
“Nadie puede decir en este momento que es otro tumor maligno”, pero “la probabilidad de que sea maligno es superior a la (de) que no lo sea”, explicó el martes Chávez, que nunca ha revelado en qué lugar le detectaron el tumor ni qué tipo de cáncer contrajo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS