Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

RCN cancela emisión de documental sobre capo y Andrés Escobar

-A A +A
 

El mismo día en que familiares del asesinado futbolista Andrés Escobar se quejaron de haber sido engañados por los realizadores de un documental que hace un paralelo entre las vidas del deportista y el abatido capo narco Pablo Escobar, el Canal local RCN informó que la emisión de ese trabajo fue cancelada.

Yolima Celis, jefa de prensa del canal, dijo que el documental “Los dos Escobar”, que iba a ser transmitido el domingo, “ya no va”, aunque dijo desconocer con exactitud los motivos.

“No sé si (los familiares de Andrés Escobar) llamaron a RCN”, comentó Celis telefónicamente. Advirtió que pudo haber sido porque la negociación con los documentalistas Jeff y Michael Zimbalist no se cerró.

“Pudo haber sido por las dos razones”, dijo.
Familiares de Andrés Escobar dijeron que fueron sorprendidos en su buena fe por los realizadores del documental, en el que, según ellos, se hace un equivocado paralelo entre el futbolista y Pablo Escobar.
Los documentalistas “engañaron a mi familia y también engañaron la memoria de Andrés Escobar”, manifestó en entrevista telefónica con la AP Santiago Escobar, hermano mayor del deportista.
“Este documental pretende realizar un paralelismo tendencioso entre el destacado futbolista colombiano y el narcotraficante Pablo Escobar”, dijo antes Santiago Escobar en rueda de prensa en Medellín.
Según dijo, fueron engañados porque “los realizadores... solicitaron nuestros testimonios para la elaboración de un reportaje humano en homenaje al futbolista. Nunca nos dijeron que se trataba de un paralelo con el narcotraficante Pablo Escobar”.
Agregó que “la presentación que hacen de algunos aspectos de la vida profesional, personal y familiar de Andrés Escobar no corresponden a la realidad”.
Protestó por “la confrontación inconsulta que los realizadores hicieron de nuestros testimonios en torno a la violencia del narcotráfico que tanto mal le ha hecho a Colombia”.

LA MUERTE DE ANDRÉS ESCOBAR

Andrés Escobar fue asesinado el 2 de julio de 1994 en un restaurante de Medellín poco después de cumplir 27 años. Diez días antes, en un partido contra Estados Unidos, había marcado un autogol en el Mundial de 1994. En tanto, Pablo Escobar, jefe del llamado cartel de Medellín, fue abatido por la policía en esa ciudad el 2 de diciembre de 1993.
Santiago Escobar recordó que su familia nada tiene que ver con la de Pablo Escobar y afirmó que su hermano ni siquiera conoció al capo. Andrés Escobar se distinguió por “su laboriosidad, su recititud y su honorabilidad”, enfatizó
El documental “Los dos Escobar” de los hermanos Zimbalist fue estrenado durante el reciente festival de cine Tribeca en Nueva York. Los documentalistas no devolvieron una llamada telefónica de la AP.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese