Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reciben ayuda tras vendaval y afirman que no es suficiente

Varias familias del barrio Policarpa recibieron ayuda del Distrito tras verse afectas por la lluvia que el jueves azotó sus viviendas.

Tras pasar la noche a la intemperie después de que un vendaval se llevara el techo de su casa y afectara electrodomésticos, colchones, entre otros objetos, Julio Cesar Terranova Pérez, trata de reconstruir su hogar.

“Gracias a Dios recibimos ayuda, y nos entregaron 12 láminas de zinc, pero de todas formas estamos muy preocupados porque nos quedan haciendo falta 24 láminas para lograr reparar la totalidad del techo”, comentó Julio Cesar Terranova, quien lleva más de 15 años viviendo allí con 5 integrantes más de su familia.

Por medio del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo 14 casas recibieron 6 Caballetes, 44 láminas de zinc  y 12 de Eternit.

En total 21 viviendas fueron afectadas por la lluvia y la fuerte brisa.

Iván Medrano Piñeres, nuevo Director de la oficina del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo, estuvo presente en la entrega de ayudas y evidenció de cerca la situación.

“NO ES SUFICIENTE”

Por su parte Ana Gloria Castillo Chávez pide a Dios para que no llueva más por estos días.

“En mi casa viven 6 adultos y 3 niños, sinceramente doy gracias por la ayuda recibida, pero tenía mis esperanzas puestas en que esta noche ya estaría arreglado el techo, pero solo recibí 8 láminas de eternit y necesitamos 24, además hacen falta palos que nos sirvan de soporte porque los otros quedaron destruidos”, afirmó Ana Gloria Castillo.

El jueves al presentarse la situación Ricardo Virguez, Técnico en Riesgo de la Oficina, visitó los hogares afectados y realizó un análisis sobre las ayudas que se debían entregar.

Sin embargo, Ruby Chacón,  presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio manifestó: “Toda ayuda es bienvenida, pero no es suficiente, además no se tuvieron en cuenta a las otras viviendas en las que se afectaron 2 o 3 láminas”.

Chacón agregó: “Además contamos con otra problemática como los zancudos que ya están haciendo estragos en la piel de los menores, tienen brotes y como el vendaval también dañó algunas camas sería bueno recibir ayuda de colchonetas, toldillos entre otros”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

partida de gente

partida de gente malagradecida conformence con lo que le dan que el distrito no mando a que lloviera

aquí hay necesidades mas importantes que afectan a toda una ciudad que ponerse a regalar techito