Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reconocimiento a Fabio Morón Díaz

-A A +A
 

En la Jornada ‘Encuentro con la Constitución de 1991, organizada por la Fundación Universitaria Colombo Internacional, el magistrado Humberto Sierra Porto hizo un reconocimiento público del ex magistrado Fabio Morón Díaz, quien murió el pasado 17 de junio.

“Es una evocación a la importancia que ha tenido como figura de nivel nacional para el desarrollo de la Constitución”, dijo Sierra.

En lo personal, explica el Magistrado, “Fabio Morón como cartagenero siempre se preocupó por promocionar a la gente de su tierra. Tuve el honor de trabajar con él cuando empezó la Corte Constitucional en 1991, en el cargo de asistente judicial en su despacho, donde lo conocí como persona, y su capacidad, bondad, buen humor y su disposición para enseñar me permitió desarrollarme como persona”.

Dice que le conoció la faceta de contertulio cuando se reunía con su grupo de amigos, magistrados de la Corte Suprema y altas cortes.

“Recuerdo las reuniones que hacía en un restaurante, ‘Las murallas de Cartagena’, en Chapinero. Soy constitucionalista gracias a la experiencia que tuve con él. Para él sólo tengo motivos de gratitud”.

Dice que cuando terminó sus estudios de doctorado en Europa, al llegar lo primero que hizo fue llamarme y preguntarme si quería ser magistrado de la Corte.

Destacó el papel que tuvo Morón para el desarrollo de lo que es hoy la Constitución de Colombia. Su participación en la decisión de la Corte Suprema de Justicia permitió todo el proceso que dio lugar a la Constituyente del 91, donde tuvo papel protagónico en la Sala de Asuntos Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia, y posteriormente como magistrado de la Corte Constitucional.

“Hoy la Constitución es lo que es, en buena parte gracias a la inteligencia, audacia y agudeza que tuvo la primera corte, de la que él hizo parte”, sostiene.

“Fue el primer presidente de las Cortes suprema y Constitucional, uno de los magistrados que más tiempo se desempeñó en estos cargos. Asumió la magistratura de la Corte Suprema de Justicia justo después de los hechos del Palacio de Justicia”.

“En la historia de la Justicia colombiana Fabio Morón tiene un lugar de honor”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese