Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Recorte de Plan Colombia no fue un castigo: William Brownfield

-A A +A
 

Luego de conocerse el recorte del presupuesto que Estados Unidos le entrega a nuestro país por el Plan Colombia, el embajador de Estados Unidos, William Brownfield, aseguró que el recorte no obedeció a un castigo.

"No puedo imaginar que sea un castigo entregar 465 millones de dólares. Este es un esfuerzo conjunto que lleva diez años", sostuvo el Embajador.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, aseguró que por ahora la fuerza pública tendrá que utilizar recursos para que el recorte del diez por ciento del Plan Colombia no se vea afectado "en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

Para la próxima semana se espera que el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se reúna con el Congreso de Estados Unidos para que no quiten la ayuda de 55.5 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En muchos años no se ve

En muchos años no se ve progreso, y suerte que no corto 100%, ya que Obama tiene un plan mas drastico y creo efectivo. Este actual el trafico y lavado de dinero sigue "viento en popa" y parecen padres de iglecia con eso de hablar con terroristas y tratar de sacar algo lindo y no ofender a la Farc.
No marcho (se propago) despues de mmillones de dolares y mandan contenedores llenos de dinerito c/dia y USA lo sabe.

Ya USA no es como antes y no

Ya USA no es como antes y no puede tirar dinero...Uds mismo publicaron de que este pais ya no es el mismo y el presidente de Brasil mismo recalco que para que Bases si en 50 años lo unico que paso se desarollo mas el negocio y sofistico la forma de negociar. Ya lo saben todos!!!

VIVAN LOS

VIVAN LOS GRINGOS.......................PERO BIEN LEJOS DE COLOMBIA.
JEJEJEJEJEJEJE................................................................JEJEJEJEJEJEJE.

Don!t is it gringo.It is

Don!t is it gringo.It is green go.But I like United Stade.Los Estaudinenses amamos a nuestro Pais,y los que tienen la doble nacionalidad:La colombiana.deseamos paz y prosperidad para ambas naciones.Mientras no entendamos que la globalizacion es un hecho historico,muchas naciones sucumbiran en la pobreza.

A Uribe cuando le preguntarón

A Uribe cuando le preguntarón del porque las bases gringas en Colombia; que tales bases podrían desestabilizar la región etc este respondió diciendo que en Colombia habían bases desde el 52 tratando de decir, ¡porque me la montan a mi y no a los otros! Lo que no se percató en pensar es que si desde el 52 hay bases gringas no han servido para un carajo si no han resuelto ni el narco ni la guerra. De conciencia se viste pero la inconciencia desnuda "AL EMINENTE APATRIDA"

the best:Tus comentarios son

the best:Tus comentarios son solidos y de mucha logica,Razon por la cual te digo mis discrepancias:La intension es la que califica al sujeto o a los sujetos de un acto determinado.En todas partes del mundo hay delincuentes que se nutren de los negocios ilicitos.Entonces mirad el dano que le hace la droga a nuestros ninos en los Estados Unidos.Mirad como se matan nuestros compatriotas en Colombia por tener un territorio para la droga y tambien se corrompe nuestra Nenez.

the best:Tus comentarios son

the best:Tus comentarios son solidos y de mucha logica,Razon por la cual te digo mis discrepancias:La intension es la que califica al sujeto o a los sujetos de un acto determinado.En todas partes del mundo hay delincuentes que se nutren de los negocios ilicitos.Entonces mirad el dano que le hace la droga a nuestros ninos en los Estados Unidos.Mirad como se matan nuestros compatriotas en Colombia por tener un territorio para la droga y tambien se corrompe nuestra Nenez.

EEUU y el sistema colombiano

EEUU y el sistema colombiano tienen los dos principales negocios que todo estado corrupto desearía; las armas y la coca. Por algo Colombia es el primer país exportador de cocaína y Afganistán de heroína, y en los dos están los gringos y que luchando contra eso. Por favor no seamos ilusos estos comercios sirven para el fortalecimiento militar y de los sistemas financieros. Será que es un negociaso SI o NO? Ahora que están en crisis económica no me extrañaría que crescan los cultivos.

ya esta bueno que colombia

ya esta bueno que colombia dejen de mendigar al tio sam,es es hora que trabaje por si solo con sus recursos,esa tetica se le esta acabando por falta de resultados ayyy papa uribe tasss ponchao jajajaj

ESTAMOS DE ACUERDO THE BEST

ESTAMOS DE ACUERDO THE BEST DESDE EL 52 Y DEJARON QUE LAS NARCO GUERRILLAS Y PARAS SE TOMARAN EL PAISY AHORA URIBE QUIERE PERPETUARSE EN EL PODER,PORQUEEL DICE QUE SOLO EL PUEDE SALVAR A COLOMBIA,COMO QUE AQUI NO HAY OTRA PERSONA PREPARADA,MIREN LOS DECRETOS DE LA EMERGENCIA DE LA SALUD,AHORA QUIEREN QUE EL POBRE PAGE HASTA CON SUS CESANTIAS LAS OPERACIONES,AHORA SI ES EL APAGA,URIBE HA HECHO COSAS PEORES QUE LOS DICTADORES DE CHAVEZ Y FIDEL.

Chavez es la otra cara de la

Chavez es la otra cara de la moneda. Fidel es aparte. Por lo menos en salud y educación Cuba está años luz de Colombia.

Esta guerra inventada por los

Esta guerra inventada por los dueños de la economía mundial es más costosa que el problema original. La violencia en colombia deja 90.000 muertos en cinco años, pero 85.000 de esos muertos son por violencia común, no por el conflicto. El invento está en crear una situación en la que la que el negocio de la guerra sea el más efectivo. Ahora que recortan la "ayuda" corremos el riesgo que nos sigan recortando en salud y educación, como acostumbra el corrupto uribismo.