Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rector de colegio renuncia por supuestas amenazas de pandilleros

-A A +A
 

Dos días duró el cese de actividades en la Institución Educativa San Felipe Neri, en el sector Ricaurte de Olaya Herrera, en la que el rector se vio obligado a renunciar tras ser amenazado de muerte.

Al parecer las amenazas provienen de pandilleros de este sector que hace dos semanas sabotearon un evento deportivo organizado por esta institución en el Coliseo Northon Madrid y que terminó en una gresca que tuvo que ser controlada por la Policía.
Pese a esta situación, las clases se reanudan hoy, tras una reunión realizada ayer en el plantel, en la que el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Mena, se comprometió a reforzar los controles en la zona para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes.
El Rector de la institución anunció su renuncia irrevocable al cargo y está a la espera de que la Secretaría de Educación Distrital defina su traslado a otro plantel educativo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El valor de la vida es

El valor de la vida es incalculable ,por lo tanto yo comparto la decicion del director ya que en Cartagena parece que estan cumpliendo mejor su funcion los sicarios y ladrones .
Esperamos todos los Cartageneros de bien que algun dia eso cambie porque por el momento los reportes de criminalidad lo dicen todo .

INCREIBLE..!! esto que pasa

INCREIBLE..!! esto que pasa en cartagena, ya estamos tannnnnnnnnnnn llenos de odio y barbarie como nunca antes, ahora los jovenes no tienen respeto por nada, ni por nadie, estos supuestos PANDILLEROS deben ser uno de esos alumnos indiciplinados que lleva el año enyardao.. esperamos que el CTI, Y LA FISCALIA si den resultado en esta investigancion y NO SE QUEDE COMO LOS POLACHOS de la ciudad que solo sirven pa' la foto.

Los docentes están olvidados,

Los docentes están olvidados, si en un caso como este, ante una amenaza de un estudiante (pandillero) un docente le pega, entonces el malo es el docente. Y coge noticiero o coge página de sucesos en el Universal. Pero al contrario, la noticia pasa desapercibida.

Anoche en el noticiero de RCN

Anoche en el noticiero de RCN mostraban el caso de los docentes de España, donde los estudiantes no respetan a los docentes, le bajaron los pantalones mientras el escribía en el tablero, y otro lo sunguiaba sin que el profe se diera cuenta

hay que volver al tiempo de

hay que volver al tiempo de respetar a los educadores la juventud cada dia respeta menos

Los maestros deben olvidarse

Los maestros deben olvidarse un poco de la escritura, lectura y matemáticas y comenzar la educación enseñando primordialmente los valores, la contucta y la convivencia. de que vale que un muchacho tenga conocimientos sin valores éticos, morales y de convivencia?
Les recomiendo un libro escrito por JAIME DUQUE LINARES "LA MISIÓN DE EDUCAR" que es lo mas sensato que he oído en materia educativa. Yo lo nombraría a él ministro de educación.
http://www.jorgeduquelinares.org

kadir; que libro ,ni que

kadir; que libro ,ni que libro, nuestros antepasados padres no sabían leer, un ejemplo fueron mis padres, ellos nos enseñaron: amar, respetar, y temer, antes los padres nos metían una paliza por cualquier falta, y en mi casa hoy en día no hay ningún loco, todos somos personas que sabemos convivir en sociedad, pero el culpable es el gobierno , no permite, que se les de una cueriza a estos , porque a nosotros nos juzgan y cárceles llevamos. y los pobres maestros los recargan

PERO PORQUE MENA SE

PERO PORQUE MENA SE COMPROMETE SOLAMENTE A REFORZAR LOS CONTROLES EN LA ZONA Y SI CONTROLARON LA GRESCA SABEN QUIENES FUERON PUES LO MAS LOGICO ES QUE INVERTIGUE Y DETENGA A LOS PANDILLEROS, PERO NO, ES MAS FACIL PONER DOS AGENTES EN LA PUERTA DEL COLEGIO.

la sociedad se ha vuelto

la sociedad se ha vuelto complaciente con los jóvenes. quien ha dicho que por ser menor de edad no se puede corregir, no se puede sancionar. esos bandidos disfrazados de estudiantes saben que los protege la ley pero en realidad son unos recontra, catre,tetra desadaptados que merecen carcel, ser juzgados como mayores.

Propongo una reforma al

Propongo una reforma al codigo del menor, donde se les pueda juzgar como adultos a aquellos delincuentes que se hacen llamar menores de edad. Si bien su edad cronologica corresponde a la minoria de edad, su edad mental es superior a la de un adulto.
Carcel y por que no pena de muerte para todos estos desadaptados.

ESTOS DELINCUENTES DISQUE

ESTOS DELINCUENTES DISQUE MENORES DE EDAD ELLOS SABEN LO QUE HACEN ??? HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES Y JUZGARLOS COMO ADULTOS A ESTA PARTIDA DE BARBAROS DELINCUENTES SIN PAE NI MAE ???? ESA POLITICA VARATA DE EDUCACION FAMILIAR Y HONRADEZ, HONESTIDAD NO VA CON ELLOS MANO DURA CON ESTOS MALANDROS O SINO AHI ESTAN LOS PAISAS . LOS CACHACOS CUALQUIERA DE ESTAS BANDA PARA QUE HAGA LIMPIEZA YA QUE LA POLICIA NO PUEDE ??'

BUENOS DIAS A TODOS 1. YO

BUENOS DIAS A TODOS
1. YO CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS PIENSAN QUE LOS COLEGIOS DEBEN ENSENAR VALORES Y SI ESO ESTA BIEN ,PERO LOS VALORES SE APRENDEN EN CASA CON LOS PADRES, EL ENTORNO DE LA ESCUELA ENSENA LOS CONOCIMIENTOS BASICOS PARA QUE EL ESTUDIANTE PASE A UNA SEGUNDA ETAPA DONDE PASO A PASO VA A CRECER COMO PROFECIONAL.
2. LOS PADRES SON LOS ENCARGADOS DE FORMAR A SUS HIJOS COMO PERSONAS.

PERO BUENO COMO LE PEDIMOS

PERO BUENO COMO LE PEDIMOS PERAS AL OLMO como decia shakira, si es que ahora las leyes esta hecha PARA AMPARAR BANDIDOS, como van las cosas ahora sera legal que un pelao de esos llegue PASAO a la clase y mate al profesor , porque van a legaliza la dosis personal., como van las cosas EN COLOMBIA habra que castra a todas las mujeres pa' que no traigan mas hijos a este pais.

Y SEGUIRA LA VIOLENCIA EN

Y SEGUIRA LA VIOLENCIA EN CARTAGENA Y LA COSTA

http://www.eluniversal.com.co/v2/monteria/sucesos/el-%E2%80%9Ccapo-valenciano%E2%80%9D-aun-no-ha-entrado-en-cordoba

Mano dura con estos

Mano dura con estos delincuentes disfrazados.

SI LOS PADRES Y LA FAMILIA NO

SI LOS PADRES Y LA FAMILIA NO LE ENSENAN RESPETO Y VALORES , TENDREMOS EN LOS COLEGIOS ESOS DESADACTADOS QUE HACEN QUE LOS PROFESORES Y RECTORES RENUNCIEN ,SOLO POR QUERERLES DONAR CONOCIMIENTOS Y RESPETOS AL PROGIMO .
TODO ESTA EN MANOS DE LOS PADRES ,PORQUE GRACIAS AL GOBIERNO Y A LOS PADRES QUE NO DEJAN CORREGIR SUS HIJOS , LOS PROFESORES HAN PERDIDO MUCHOS DERECHOS

kadir; que libro ,ni que

kadir; que libro ,ni que libro, nuestros antepasados padres no sabían leer, un ejemplo fueron mis padres, ellos nos enseñaron: amar, respetar, y temer, antes los padres nos metían una paliza por cualquier falta, y en mi casa hoy en día no hay ningún loco, todos somos personas que sabemos convivir en sociedad, pero el culpable es el gobierno , no permite, que se les de una cueriza a estos , porque a nosotros nos juzgan y cárceles llevamos. y los pobres maestros los recargan

esos pelaos lo que necesitan

esos pelaos lo que necesitan es una cueriza con bola de toro seca para que se corrijan. con una diaria caminan derechito

BARRIO OLAYA HERRERA LO PEOR

BARRIO OLAYA HERRERA
LO PEOR DE CARTAGENA

GRAN MARCHA EN CARTAGENA

GRAN MARCHA EN CARTAGENA CONTRA CARLOS RAMIRO MENA BRAVO... UNETE EN FACEBOOK
http://www.facebook.com/search/?q=carlos+mena+bravo&init=quick#/group.php?gid=136725043003&ref=search&sid=100000247813860.2564338673..1
SI NO PUEDES ENTRAR BUSCALO EN FACEBOOK... ENVIAREMOS NOTICIAS A TODOS LOS MIEMBROS

ESTA MAÑANA EL SR CAMPO ELIAS

ESTA MAÑANA EL SR CAMPO ELIAS DECIA QUE EL RECTOR PONGA EL PECHO AL PROBLEMA, YO PIENSO HAY QUE PONER EL PECHO SIEMPRE Y CUANDO SU INTEGRIDAD NO SUFRA, PERO COMO NO HAY AUTORIDAD YO LE ACONSEJO AL RECTOR QUE SIGA ESCONDIDO, DESPUES QUE LO MATEN NI CAMPO ELIAS NI LAS AUTORIDADES VAN A RESPONDER POR SU FAMILIA, OTRO CRIMEN EN LA IMPUNIDAD, CAMPO ELIAS LA ESTAS EMBARRANDO Y ESO QUE ESTAS CON EL PUEBLO.

QUE ES UN OLAYERO. Si le dan

QUE ES UN OLAYERO. Si le dan trabajo dice: No mas que se descuide pa" puyyale el lojo, come con quinientos de sopa, porque no quiere seguir trabajando, en su lenguaje siempre existe la frase " LA VUELTA", camina con aguaje y mira duro, para que los demas le teman, su heroe a seguir el "CAPO" ,el colegio no le importa, es el tipico negro repelente que le gusta burlarse en las esquinas de los pelaos bien de la cuadra.

vive pendiente del c.u.l.ito

vive pendiente del c.u.l.ito de 15 años para "empreñarla" y sentirse macho, espera el fin de semana para quitarle a la mama alcahueta la plata para tomar cerveza y si hay mas reunirse con " los vales de fumada", nunca les dan trabajo en ninguna parte porque cuando llegan con el arito en la oreja, las tipicas botas blancas con medias blancas, los pantalones ca.ga.os, enseguida el jefe les dice tu no porque me atracas o me robas.

el corte de pelo " peligroso"

el corte de pelo " peligroso" hecho donde el rembe en el porvenir, siempre te saluda con el preludio . de " vale mia", no da la mano, la choca, segun siempre te dice " en la jugada", tipica frase del maleante, cuenta orgulloso las hazañas, cuando vio voltear al diomedito y el kiro en la calle colombia, paraos en la raya.,

Escribe su nombre en toda la

Escribe su nombre en toda la ciudad, dizque para tener fama, tiene divididos en el barrio a varios tipos de pelaos los "sanos", los "faltones", "torcios" y " tapiñeros" estos ultimos son una simbiosis entre el sano y el torcio.su mayor anhelo tener una moto, es vale de todos los choferes, su frase de batalla clasica es " pa las que sea", su musica preferida la champeta criolla, sus modelos a seguir de empresarios, el pasky, el sowy, esos manes si saben de letra menuda.

sus maestros en el arte de la

sus maestros en el arte de la ridicules el shaguala, sus musicos el afinaito, mister black, una foto con estos ultimos seria comparable con una con Obama, el equipo de sonido tiene que estar a punto es decir "calentao" por eso todos los fines de semana lo puntea en la puerta de la casa " pa alegra la cuadra" su frase amorosa para una dama " NENA HAZME EL FAVOR" o JEBA pero esta ultima es de olayero viejo.

Come gordito frito, y presume

Come gordito frito, y presume de tener vales en crespo y manga, con quienes segun el estaba de parranda el fin de semana, " Mamando Wisky" segun el es " FIRME" esa es su descripcion mas usual, su enemigo mas encarnizado es " TITO CARDONA" el policia, a ese le dice " lo llevo visto". en fin me pasaria la tarde dando una descripcion de esta mentalidad indigente y pobre, pero que hacer si ellos merecen su suerte.

no hables mmmiieeerrd por en

no hables mmmiieeerrd por en olanya tambien hay gente desente y trabajadoras y tienen buenos idolos lo q pasa es q nos tienen Estigmatizado como si fueramos los peores de cartagena , no sea siegos , q las peores ratas estan en la alcaldias y son los q mas hablan de vuelta , ademas no hables tanto y te invito a venir al bario

nojooda el excalibur

nojooda el excalibur DESCRIBIO AL MISMO CHAMPE, esos pandilleros todos son champe RESENTIDOS DE LA SOCIEDAD QUE NO SE ACOMODAN A ELLA NI QUIEREN NINGUN ESFUERZO PORQUE todo es ;;;;;;; eda' pa ve culo e viaje ,, la quieren suave y facil, ninguno toca puertas o se capacita para salir del mierdehero en que viven la quieren ahi y si no PA' LO QE VENGA porque se creen los chachos. nojoooa yo vivo en olaya y a mi si me da miedo salir de noche por las pandillas

COMPARTO EL COMENTARIO DEL

COMPARTO EL COMENTARIO DEL MICO OJON , CUANDO LO MATEN NADIE DA LA CARA Y ES OTRO CRIMEN QUE SE QUEDA EN LA IMPUNIDAD Y SI COJEN AL CRIMINAL A LOS TRES MESES ESTA LIBRE
YO LE RECOMIENDO AL RECTOR QUE DESAPARESCA DE ESA ZONA ES MEJOR , NADIE VA A PAGAR LO QUE CUESTA SU VIDA

Porque será que todos

Porque será que todos hablamos aquí con la verdad?, he trabajado como docente con alumnos que hacen parte de la mal llamada "población vulnerable"; estos degenerados pandilleros no tienen nada de vulnerable, ademas, se como actúan, a ellos no les cuesta nada pegarte tus cuatro puñaladas y joderte la vida, cuando se meten en lo profundo de olaya o las playitas, es muy difícil que la justicia se haga.

Tu lo has dicho excalibur,

Tu lo has dicho excalibur, estos pelaos son lo suficientemente maduros para "empreñar" una "pelaita", armar pandillas, portar armas, cranear posibles actos delictivos, tomar alcohol, drogarse, y otras cosas mas, pero no son lo suficientemente mayores para que les caiga el peso de la ley, y necesitan una especial (ley penal adolescente).

no hablen tanta paja por q no

no hablen tanta paja por q no todas las personas q viven en olaya son lo mismo lo q pasa es q ustedes son unos resentidos sociales , aq tambien viven profecionales no sea tan inorante q las ratas mas grande viven en los estrato mas altos

Como siempre, abandonado por

Como siempre, abandonado por las autoridades, bien hecho por el rector, es mejor así, yo no me dejaría joder por uno de estos culicagados que si tienen mundo, pero mundo delictivo ni el HP.

QUE MAS LE PEDIMOS A NUESTRA

QUE MAS LE PEDIMOS A NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL SI CASI EN UN 80% LOS PELAOS NACEN CON EL ENGENDRO DE MALANDRO , DE PADRES QUE LOS HACEN BORRACHOS Y DROGADOS Y DE MADRES CACHONAS Y BEBEDORAS DE ALCOHOL QUE TANTA COSA BUENA SE LE PUEDE PEDIR A ESE SER QUE VIENE AL MUNDO ? NADA, ESTAMOS PERDIDOS Y SOLAMENTE NOS SALVA OTRO DILUVIO.

tiene razon detodito SOLO UN

tiene razon detodito SOLO UN DILUVIO que borre todo LA PODREDUMBRE DE ESTE MUNDO podra darnos la paz,

YO CREO QUE EL DILUVIO NO ES

YO CREO QUE EL DILUVIO NO ES NECESARIO PUES SI HAY GENTE BUENA AUN
LO QUE NECESITAMOS ES UN"ESCUADRON DE LA MUERTE" SALIR A TODOS ESOS LUGARES DONDE ESTA ESCORIA VIVE LAS AUTORIDADES SABEN QUIENES SON Y FUMIGARLOS A TODOS CON PLOMO CON UNOS 200 QUE SE EJECUTEN LOS QUE QUEDEN SE
CONVERTIRAN EN MONJAS LES ASEGURO QUE ESTE SISTEMA FUNCIONA Y ES EL UNICO QUE PUDE FRENAR ESTE CANCER