Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recuperan espacio público en La Cordialidad

-A A +A
 

La Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía realizó ayer un operativo de recuperación del espacio público ocupado en el tramo cuatro de Transcaribe, entre El Amparo y la Urbanización Anita.

En la diligencia se desmontó un negocio de comidas, contiguo a la Bomba El Gallo; y un cambuche frente a Las Palmeras en el que vivía una indigente.
La jornada estuvo apoyado por agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes tuvieron que controlar a la habitante de la calle que reaccionó violentamente ante la destrucción de su “casucha”.
Los funcionarios del Distrito y Transcaribe aseguran que en los próximos días se harán nuevos operativos para el retiro de más comerciantes informales que laboren en este sector de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es injusto que a personas

es injusto que a personas honestas que se ganan su vida como venderores sean desalojados de esta manera, cual sera su futuro??? les quitan su forma de sustento sin ninguna remuneracion, me parece mal la actitud de estos señores de transcaribe, pero claro, como no es en sus casas, ps que les importa a ellos....

Esperamos que el desalojo de

Esperamos que el desalojo de los espacios públicos sea aplicado por igual. Cuándo desalojan los kioscos situados uno entre el banco de Bogotá y la Torre del Reloj, el otro frente al Banco Popular cerca el monumento a Cervantes...ah y el mercado émulo de Bazuro que han instalado en el andén de una carnicerá entre la Droguería del Norte y el Banco AV Villas? Será que tienen corona?

brs con todo el respeto que

brs con todo el respeto que usted se merece injusticia es lo que hace esta gente invadiendo el espacio que le corresponde a usted y a mi y a nuestras familias para movilizarnos libremente como se vea esto es ilegal ganan dinero y no retribuyen nada al pueblo pues no pagan impuestos asi que quien debe dar indemnizacion son ellos a nosotros el pueblo de bien que pagamos impuestos no nosotros a ellos

ellos no manejan justicia

ellos no manejan justicia entienda que todo esto se necesita para que nuestros Gobiernos
sustenten en estas necesidades sus proyectos de erradicacion de pobreza en la cual la tajada mas
grande se la quedan en estudios y los ejecutores haciendonos firmar documentos que desconocemos y tampoco tenemos tiempo de leer y si lo hacemos en ocaciones ni entendemos

Yo estoy de acuerdo con esto,

Yo estoy de acuerdo con esto, sin embargo hay que ser un poco tolerantes, es cierto que están invadiendo espacio publico, pero es eso o se mueren de hambre. Aquí el que tiene que revisar esta situación es el gobierno. Lastimosamente es una situación que se presenta en nuestro pais por el desempleo que hay.

Aparte de todo, es peor la

Aparte de todo, es peor la gente que esta en altos cargos del gobierno y esta robando que estas personas que lo que hacen es sobrevivir si es que vivir asi se le puede llamar vivir. Hay que dar gracias a Dios que tenemos un techo donde refugiarnos y no tenemos que estar pensando en cuando nos vienen a desalojar.

Me gustaría ver mi Ciudad

Me gustaría ver mi Ciudad limpia sin estas situaciones, pero no podemos ser tan intransigentes, yo creo que hay casos de casos, habrá aquellos que abusan y usurpan el espacio publico para evadir impuestos, pero también estan los que lo hacen por simple y física necesidad.

esto no tiene presentacion

esto no tiene presentacion por la forma violenta de como lo hacen mas bien
le hubiran reubicado sus cositas a un sitio diferente y legal auque pequeño fuera.
Y NO NOS VENGAN CON EL CUENTO DE QUE NO HAY PLATICA. para estos eventos
porque cuando se trata de pobres nunca hay nada (fondos)
DEBERIAN AVERGONZARSE Y DIZQUE QUEREMOS PAZ. que diran nuestros turistas

A pesar que estoy muy de

A pesar que estoy muy de acuerdo con los desalojos es evidente que hay que pensar en las personas desalojadas, en el caso del indigente hay que brindarle un sitio para que pueda pasar las noches y no duerma en la calle, y en el caso de, los vendedores brindarles apoyo economico para que puedan establecer sus negocios legalmente y sean generadores de empleo.

esto es algo inhumano, esta

esto es algo inhumano, esta señora debe ser reubicada, con el titulo que le dan INDIGENTE estan diciendo que esta señora no merece nada y que es un animal, que solucion le dan los gobiernos a estos problemas. lo que piensa PACIFICADOR, estos comentarios cuando usted se refiere a "esta gente"
nadie tiene culpa de nacer en pobresa absoluta, de le gracias a Dios de ser privilegiado con un empleo digno, casa, carro, y ore para que usted o su familia no tenga que vivir lo que vive "ESTA GENTE"

No estoy de acuerdo en que se

No estoy de acuerdo en que se haya procedido al desalojo de esta señora, sin tener una solución de vivienda para ella. Los señores de Transcaribe solucionaron su problema, pero a esta señora quien le soluciona su falta de vivienda?

Para todos los que no estan

Para todos los que no estan de acuerdo con el desalojo: Que tal si el tenderete este se lo arman en frente de la entrad a de sus casas?
Ojo que tambien hay que proceder a desalojar los tenderetes que han montado en la troncal a la altura delc ementerio para la subida a Turbaco.
Ahora hay que indemnizarlos y darles las nalgas y de cuanta jo.da para quitarlos de alli.

Ojala y nunca estes en una

Ojala y nunca estes en una situación similar.
Hay que hacer las cosas, el desalojo en este caso, pero de forma inteligente, porque supuestamente somos la "humanidad" no hay que dejar a un lado nuestra cara humana y pensar solo en los intereses de unas personas (transcaribe). Si ese cambuche estuviera en frente de mi casa haria lo posible para que a esas personas le dieran una alternativa antes de echarlos como perros. Creo que en este caso el Fin NO justifica los medios.

Si, hasta que el dueño del

Si, hasta que el dueño del tenderete te de una puñalada entrando a tu casa por no darle pal desayunito. Ojala y yo tuviese plata para darle casa a todo mundo, pero no puedo. Ayudo al que puedo y al que tiene ganas por salir adelante y sobre todo al que responde con sus buenos actos a mi poca ayuda.

Aplaudo!!! la labor de esta

Aplaudo!!! la labor
de esta funcionaria del inpec.
no es facil hacer un procedimiento
de estos. Esta en juego la dignidad humana.

toda esta miseria es culpa de tipos como
hilsaca , berrio, barboza, curi , simancas y etc...
. pudranse hptas en el mismisimo
infierno del hospital bocagrande.

ustedes no saben una vaina yo

ustedes no saben una vaina
yo siempre pense que estos procedimientos
eran justos

pero investigando profundamente sobre el tema
me entere que detras de estas vainas hay intereses
personales, osea , que casi siempre hay hay alguien
llamese gobierno, politico o contratista que quiere ese
espacio para enriquecerse el. el intereses colectivo no existe
en esta ciudad.

pobre señora, me da tristeza

pobre señora, me da tristeza verla como llora y la policia la tiene en sus brazos...espero le den una viviena digna como debe ser.

Que le den? Es eso que que

Que le den? Es eso que que queremos para colombia, un estado mendiguero? Por que no trabajan y viven como debe ser? Yo no culpo al gobierno (ese ente sin cara) por esas cosas. Culpo a los causantes de el estado de desigualdad y corrupcion que hay en Colombia y en particular en Cartagena.

que desgracia nacer pobre en

que desgracia nacer pobre en colombia al lado de estos Hitler, donde "esta gente" no tiene derecho ni a ser pobre.

a proposito que paso con la

a proposito que paso con la señora donde duerme hoy?

rvsandro, con respeto te

rvsandro, con respeto te comento:
la palabra indigente no es ofensiva.
lo que pasa es que la tenemos estigmatizada.

simplemente la palabre significa "pobre".

lo que pasa es que nosotros, los insolitos
colombianos, la relacionamos con gamin o
delicuente. Asi de hptas somos.

pero bueno, ya yo me arrepenti y pedi perdon,
y ustedes?

En el centro cerca de la

En el centro cerca de la plaza santo domingo hay un restaurante (creo q es la bodeguita del medio) que arbirtrariamente coloca mesas en el anden, espacio publico por donde transitan peatones..... cuando los desalojan?? y asi cuantos bares, restaurantes etc del centro se han apropiado de espacio publico y a ellos no les envian funcionarios del distrito para desalojarlos

A esos si deben desalojarlos

A esos si deben desalojarlos o cobrarles duro en impuesto para ayudar a programas sociales, no para que lo roben los gobernadores, turcos, etc. Falta una verdadera revolucion en Cartagena.

Bueno, da mucho dolor ver a

Bueno, da mucho dolor ver a gente pobre e indigente ser echada o desahuciada de sitios publicos que invaden. Sin embargo, el orden establecido debe respetarse para que la mayoria de peronas normales que trabajan y cumplen con sus deberes civicos y de respeto a la sociedad puedan vivir.

Sin orden y respeto por los

Sin orden y respeto por los demas, por la propiedad privada, y por el derecho de los otros de vivir libre y contentos no puede una sociedad funcionar. Lo lamentable es que se tenga que llegar a ese estado porque las autoridades son incompetentes.

La señora como los demas

La señora como los demas indigentes (Ver DRAE; (Del lat. indigentĭa).1. f. Falta de medios para alimentarse, para vestirse, etc) debe el Estado solucionarle el asunto, pero porque aun no se le solucione, NO puede invadir el espacio público en nombre de la pobreza. Las invasiones al espacio público en el Centro histórico y donde sea, debe ser recuperado, .¡A por todos!
. El desempleo NO puede ser el aval para invadir el espacio público.

DE LOS PRINCIPIOS

DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
ARTICULO 1o. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma
de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades
Territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la
Dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran
y en la prevalencia del interés general.

ARTICULO 2o. Son fines

ARTICULO 2o. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad,
promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios,
derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de
todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política,
administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional,
mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia
de un orden justo.

continuacion del articulo

continuacion del articulo 2
Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las
personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y
demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes
sociales del Estado y de los particulares.

ARTICULO 12. Nadie será

ARTICULO 12. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a
tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

ARTICULO 13. Todas las

ARTICULO 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán
la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos
derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de
sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o
filosófica.

continuacion del articulo

continuacion del articulo 13

El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y
adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados.
El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición
económica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad
manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.

ARTICULO 46. El Estado, la

ARTICULO 46. El Estado, la sociedad y la familia concurrirán para la
protección y la asistencia de las personas de la tercera edad y promoverán su
integración a la vida activa y comunitaria.
El Estado les garantizará los servicios de la seguridad social integral y el
subsidio alimentario en caso de indigencia.

ARTICULO 51. Todos los

ARTICULO 51. Todos los colombianos tienen derecho a vivienda digna. El
Estado fijará las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y
promoverá planes de vivienda de interés social, sistemas adecuados de
financiación a largo plazo y formas asociativas de ejecución de estos
programas de vivienda.

El látigo de la justicia da

El látigo de la justicia da duro y deja marca

NO A LA NARCO PARA POLITICA

NO A LA REEEEELECCION

NO A LA MUERTE DE NUESTRA NACION

OJALA DE LA MISMA MANERA COMO

OJALA DE LA MISMA MANERA COMO RECUPERAN LOS ESPACIOS PUBLICOS PARA SUS INTERESES POLITICOS Y QUITAR A LOS POBRE PARA VOLVERLOS CADA DIA MAS POBRES, PUEDAN RECUPERAR EL ESPACIO PUBLICO QUE HA CEDIDO LA ALCADIA EN LA PARTE DE ARRIBA DE LAS MURALLAS Y LOS BARES QUE ESTAN EN LA PLAZA SANTODOMINGO, ESO SI ES ESPACIO PUBLICO!!

y que tal basurto que los

y que tal basurto que los autos ya no tienen espacio para trancitar, al retorno por la pedrode heredia

no se dejen engañar ese

no se dejen engañar ese cambuche aparecio justamente cuando se dio a conocer que por ahi pasaria transcaribe, esto no es una invasion por problemas de vivienda sino un intento de valerse de la situacion y recibir algun lucro de esto.

que es preferible que esta

que es preferible que esta humilde señora le saque su casita al estado o que los malnacidos politicos que hoy tienen problemas con la justicia sigan haciendo de las suyas.

Por la dignidad nacional

no a la reeeleccion.

no a la NARCO PARA POLITICA

Claro que si viejo CHORIZO

Claro que si viejo CHORIZO eso seguramente
es cierto. pero la vieja de que tiene hambre tiene hambre

Y de quien es la culpa mi vale?

pues de Hilsaca, Berrio, Barboza, Curi, los Garcias
y el resto de los hijos de sus putas madres...mi vale.

Inaudito, es bueno recuperar

Inaudito, es bueno recuperar el espacio publico pero debe ser para todos, como pòr ejemplo a unos cien metros del cambuche de la indigente hay instaladas dos llanterias mas cerca a la via y siguen ahi como si no se vieran.
¿para quien es la ley?

Inaudito, es bueno recuperar

Inaudito, es bueno recuperar el espacio publico pero debe ser para todos, como pòr ejemplo a unos cien metros del cambuche de la indigente hay instaladas dos llanterias mas cerca a la via y siguen ahi como si no se vieran.
¿para quien es la ley?