Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Recuperan espacio público para inicio del tramo 4 de Transcaribe

-A A +A
 

El arranque inminente de las obras del cuarto tramo de Transcaribe ha obligado al Distrito a intensificar los controles para recuperar el espacio público que ocupan vendedores informales en el área de influencia de este proyecto.

Ayer 14 de estos comerciantes, que laboraban en el denominado sector Badel, en inmediaciones de El Amparo, fueron retirados de las zonas peatonales porque no tenían confianza legítima.
La Alcaldía de la Localidad de La Virgen y Turística, a cargo de estas diligencias, advierte que los operativos se extenderán en los próximos días a otros sectores contiguos a la Carretera La Cordialidad, donde aún permanecen cerca de 15 ocupantes ilegales del espacio.

INCONFORMES
Los comerciantes afectados por el operativo expresaron su disgusto por lo que consideran un abuso del Distrito, porque dicen que tienen muchos años trabajando en el lugar y por tanto tienen derecho a ser reubicados.
Virginia Garcés, una de las informales que tuvo que desmontar su puesto de venta de jugos naturales, afirma que “tengo 15 años de estar en este sitio y ahora vienen a atropellarnos y a dejarnos sin un medio para ganarnos la vida”.
Alaud Díaz, otro de los inconformes, asegura que “los de Transcaribe nos dijeron que las obras no iban a empezar por ahora pero nos engañaron y ahora lo único que nos queda es pedir que nos dejen trabajar”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE GENERAR POLITICA

HAY QUE GENERAR POLITICA PUBLICA PARA BRINDARLE A LOS VENDEDORES, UN ESPACIO PARA QUE PUEDAN SEGUIR CON SU LABOR DE UNA MANERA FORMAR, PORQUE SINO LO QUE ESTAMOS CREANDO ES RECENTIMEINTO CON LA GENTE QUE DESEA GANAR SU DINERO DE UNA MANERA CORECTA, ESTA DEMOSTRADO QUE A LOS PUDIENTES SI LE BRINDAN TODA LA ASESORIA COMO EN EL CASO QUE TIENE RECENTIDA A TODA LA POBLACION DE LA BOQUILLA CON EL TEME DEL HOTEL LAS AMERICAS

Estoy de acuerdo contigo,

Estoy de acuerdo contigo, pero tienes que mejorar un poco la ortografia

AHI ESTAN OTRA VEZ!!! DERECHO

AHI ESTAN OTRA VEZ!!! DERECHO A TRABAJAR TENEMOS TODOS, PERO NO TENEMOS DERECHO A INVADIR EL ESPACIO PUBLICO, DENTRO DE POCO BADEL ESTRA TAMBIEN COMO BAZURTO...

Eso me parece a los Ilegales

Eso me parece a los Ilegales inmigrantes de USA hmmmm Vienen por la puerta de atras y dicen que USA rompe familia.....Ellos sabian que es ilegal eso,,,,,,lo malo que el que aplica para inmigrar legalmente y tramita y paga tiene que esperar!!!! !5 o 100 años no cubre la ilegalidad!!!!
Muchos comerciantes pagan impuestos-aseguranzas y compiten con estos vendedores Pueden vender en zonas pero no en la mejores de la ciudad y medio de las calles!!! ESO es VIVEZA CRIOLLLA JI JI

tenemos que salir de la

tenemos que salir de la monotonia, estamos en una ciudad que esta saliendo adelante gracias a las buenas obras que se estan haciendo, los espacios publicos no son para los vendedores o es que acaso no ven como estamos con el mercado de bazurto no hay por donde caminar por la invasion del espacio publico. despierten el hecho de tener 10 o mas años trabajando en un sector no es que sean de ellos.... aterricen por favor...

No quiero decir que no se

No quiero decir que no se ayude o busquen alternativas.....pero eso de comprar policias y buscar lugares en la calle.......la calle es de todos !!! pero no para que ponga un bar en el medio.(exagero ji ji) Quizas ya que dicen que la Economia de Colombia esta en buena forma ,quizas se le puede dar licencia de negocios a estos comerciantes ambulantes y asi no gastan con policias o inspectores y subcidiar algo y se mantiene los espacios con ordenn (puede ser loteria de espacios )

Y si no cumplen!!

Y si no cumplen!! castigos......es que esto de Cartagena es ciudad creo mas rica de Colombia y turistica y debe de haber orden Yo no uso anteojos de sol pero comence a usarlos en Boca grande porque a cada minuto lo quieren tomar de cliente y algunos son algo cargosos hmmmm (los perdono!!!)

que escribiste inbecil?

que escribiste inbecil?

creo que cuando nace el enano

creo que cuando nace el enano no lo miran nace tierno, pero cua do crece lo quieren atacar por favor acaso ustedes organizaron esos trabajos ayer que paso con el interventor, indemnicen a esos trabajadores con un salario minimo por diez o quince años y se acabo el problema