Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Redepaz respalda campaña por el desarme

-A A +A
 

…Porque las armas no son un juego, la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra –Redepaz- respalda la iniciativa del Comandante de las Fuerzas Militares, General Fredy Padilla De León, de impulsar un gran desarme nacional durante la época de diciembre.

Esta iniciativa se suma a las campañas promovidas por otros mandatarios tanto departamentales como municipales y/o distritales.
Redepaz, desde tiempo atrás adelanta proyectos con la población juvenil en diferentes municipios, que conllevan a la concientización del no uso de las armas.
Con mensajes como: “Las armas matan la esperanza, las armas no son ningún juego. Si tienes armas en tu casa, deshazte de ellas no hacen falta”, Redepaz ha llegado a cientos de jóvenes del país. Por ello, está a favor de iniciativas como éstas.

REDEPAZ- está convencida, al igual que las otras organizaciones que hacen parte de IANSA (Internacional Action Network on Small Arms) que el desarme debe ser entendido como prioridad en la agenda mundial de seguridad humana, porque el uso de las armas de fuego acarrea una serie de consecuencias humanitarias (lesiones fatales y no fatales, desplazamiento forzado de poblaciones y restricción del acceso a recursos básicos), así como impactos económicos nefastos sobre el desarrollo local.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en este momento las armas

en este momento las armas hacen falta pero en las manos de la gente buena para defenderse de la crisis de seguridad nacional que toco fondo y le quedo grande a las autoridades regular el porte ilegal tenemos que defender nuestras vidas y bienes de organismos piratas armados a tutipleni cobrando vacunas y pobres tratando de sobrevivir en este pais gobernado por paras y disfrutado por sus hijos

PARECE QUE ESTOS OFICIALES

PARECE QUE ESTOS OFICIALES TIENEN EL CEREBRO EN LAS NALGAS... NO SABEN QUE LA GENTE DE BIEN NECESITA ESTAR ARMADA...PRECISAMENTE PARA PROTEJERSE DE LOS BANDIDOS... QUE NO SE SABEN QUIENES SON....OIGAN BIEN NO SE SABE QUIENES SON O DE DONDE VIENEN..... Y COLOMBIA ES UN PAIS VIOLENTO POR NATURALEZA.. DONDE CUALQUIERA ESTA ARMADO ILEGALMENTE ... PRECISAMENTE BUSCANDO PRESA FACIL.. QUE SERIA ALGUNA PERSONA DE BIEN... NO SEAN IMBECILES POR FAVOR