Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reelecto Ban Ki-moon para otro mandato en la ONU

-A A +A
 

La Asamblea General de la ONU votó por unanimidad la reelección del surcoreano Ban Ki-moon para un segundo período de cinco años como secretario general de la organización internacional. 

Los 192 miembros confirmaron por consenso en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el nuevo mandato de Ban, que comenzará el 1 de enero y culminará a fines de 2016.

Con una sonrisa, Ban, de 67 años, se inclinó ante los embajadores y diplomáticos reunidos en la sede de la ONU que lo apoyaron con aplausos. 

La reelección de Ban -quien ha condenado a los líderes de países árabes que enfrentan protestas populares, pero que a su vez ha sido criticado por algunos grupos de derechos humanos- ya era dada por segura desde hace varios meses. 

El ex canciller surcoreano lanzó su candidatura a la reelección hace dos semanas, y recibió el apoyo formal del Consejo de Seguridad de la ONU el viernes. 

“Es un inmenso privilegio servir a esta gran organización como secretario general, y estoy agradecido por la confianza y el apoyo”, declaró Ban el viernes a los periodistas desde Brasilia, de acuerdo con un comunicado de la ONU. 

Ban ha dicho que el cambio climático -al cual la ONU ha estado haciendo frente- es su principal desafío. Para él, la lucha contra el calentamiento global es “la prioridad más importante” para la humanidad. 

El secretario general de la ONU también ha prometido seguir defendiendo a los manifestantes que desafían a los líderes en el poder desde hace muchos años en los países árabes. 

El presidente sirio Bashar Al Asad ahora se niega a atender sus llamadas, dijo un portavoz de la ONU. Ban también ha tenido confrontaciones telefónicas con el líder libio Muamar Gadafi y otros mandatarios regionales en los últimos meses. 

Ban, diplomático de carrera, asumió como secretario general de la ONU en 2007, sucediendo a Kofi Annan y definiéndose a sí mismo como un “armonizador” y un “constructor de puentes”. 

Grupos de derechos humanos sin embargo lo criticaron por no expresarse en favor del detenido Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz, durante una reunión con el presidente chino Hu Jintao en noviembre pasado. 

Afirman que Ban es demasiado respetuoso con China y los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia-, que podrían haber vetado su nuevo nombramiento. 

A pesar de las críticas, Ban ha molestado a China y Rusia con su fuerte postura sobre Libia, Siria y las revueltas en Yemen.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese