Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Refaccionan fachada del Palacio de la Proclamación

Para comienzos de octubre se aspira que estén listos los trabajos de pintura y refacciones menores de la fachada del Palacio de la Proclamación, sede de la Gobernación de Bolívar, la cual volverá a mostrarse reluciente y con todas sus farolas internas y externas reinstaladas.

Según el director Técnico de la Secretaría de Obras Públicas de Bolívar, Edwin Cabarcas, la decisión de realización de las obras de refacción se dio por la preocupación por parte de la actual administración seccional con la presentación y situación del edificio de la Gobernación.

Las obras de embellecimiento se iniciaron el lunes 5 de septiembre y están programadas para que terminen en un mes.

PROYECTO DE RESTAURACIÓN

En cuanto a algunas fallas estructurales que se han detectado en la edificación, el ingeniero Cabarcas señaló la administración departamental viene ideando un proyecto general de restauración del edificio, el cual ya fue presentado al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, IPCC., del cual ya fue aprobada una intervención de restauración general, con un costo aproximado de $8 mil millones de pesos.

El proyecto contempla la restauración de la placa y la consolidación del edificio, con lo que Cartagena recupera una de sus tantas edificaciones bellas e imponentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/

Ya era hora. El edificio de

Ya era hora. El edificio de la gobernacion visitado por propios y extranos da pena. al igual que el Claustro de San Agustin. Esas joyas arquitectonicas, fachadas de la ciudad, deberian estar en optimas condiciones. si queremos que Cartagena mantenga un alto lugar en las paginas de turismo internacional debemos mantener el corralito, acorde a los precios que se cobran al turista.