Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reforma a la salud: más plata para el sector



“Hace cuatro meses también les dije que la calidad de la salud debe ser compatible con la sostenibilidad. Una cosa no puede ir en detrimento de la otra. De entrada, estamos hablando de 1,5 billones de pesos anuales a partir del próximo año”, aseguró el Primer Mandatario durante el acto de sanción de la Reforma a la Salud que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

De acuerdo con Santos, “hay un enorme esfuerzo de un billón de pesos del Presupuesto Nacional, otros 200 mil millones de las Cajas de Compensación Familiar y más de 30 mil millones de los municipios y departamentos, entre otros aportantes”.

Asimismo, Santos resaltó que la reforma a la salud incluye la creación de un Fondo de Garantías “para uso de los hospitales que enfrenten momentos difíciles”.

FORTALECER HOSPITALES PÚBLICOS

Durante su intervención en el marco de la sanción de la Ley, el Presidente ratificó su “compromiso” para fortalecer a los hospitales públicos del país.

“Habrá un programa de fortalecimiento a los hospitales públicos. Los de mejor desempeño tendrán recursos adicionales a manera recompensa por la buena gestión”, aseguró.

A su vez, Santos señaló que su administración “será inclemente contra las personas que roban los recursos de la salud de los colombianos. A ellos los perseguiremos con la misma contundencia y fuerza que aplicamos contra los terroristas”, señaló.

El Primer Mandatario dijo además que el sistema de salud “no sólo necesita buenos médicos, sino también buenos administradores y gerentes”.

Finalmente, el jefe de Estado señaló que “otro punto muy importante (en la reforma a la Salud) es el de prohibir cualquier tipo de dádivas entre trabajadores de la salud y prestadores de este servicio o empresas farmacéuticas, como una medida de transparencia para el sector”.

Para el ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, uno de los principales objetivos de la Ley es que “generará nuevos recursos al sector salud de manera permanente, los cuales permitirán financiar la unificación del Plan de Beneficios, garantizar la universalidad del aseguramiento y la portabilidad nacional”.

La Ley incluye la formación de talento humano en salud, política farmacéutica, organización de redes de prestación de servicios y fortalecimiento de hospitales, sistemas de información y otras disposiciones para hacer más efectiva las funciones de inspección vigilancia y control.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FIASCO....SOSPECHÁBAMOS QUE

FIASCO....SOSPECHÁBAMOS QUE EN ESTO IBA A TERMINAR TANTA EXPECTATIVA. LOS ÚNICOS BENEFICIADOS: LOS EMPRESARIOS DE LA SALUD. CON DOS CARAMELOS QUIEREN HACERLE CREER AL PÚEBLO QUE HUBO REFORMA: ATENCIÓN A NIVEL NACIONAL Y POS CONTRIBUTIVO IGUAL AL SUBSIDIADO, LO DEMÁS SE CENTRA EN LA FINANCIACIÓN. LO JODIDO DEL CUENTO ES QUE UTILIZAN A LAS DIFERENTES ASOCIACIONES COMO IDIOTAS ÚTILES PARA AL FINAL NO TENER EN CUENTA SUS OBSERVACIONES..

PÉNSABAMOS QUE LAS REFORMAS

PÉNSABAMOS QUE LAS REFORMAS SE IBAN A ENFOCAR EN VARIOS ASPECTOS FUNDAMENTALES COMO: MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO, DEMOCRATIZACION DE LA CONTRATACIÓN PROHIBIÉNDOLE A LAS EPS QUE PRESTEN ELLAS LOS SERVICIOS, ASIGNÁNDOLE ÉSTA RESPONSABILIDAD A LAS COOPERATIVAS DE PROFESIONALES DE LA SALUD QUE CONSTITUYAN SUS PROPIAS IPS, ACABANDO DE PASO LA INTERMEDIACIÓN LABORAL, CONTROL DE LA CORRUPCIÓN, POS INTEGRAL, Y PODERES CON NORMAS PARA LAS ENTIDADES DE CONTROL Y VIGILANCIA DEL PAÍS.

Totalmente de acuerdo Ramon

Totalmente de acuerdo Ramon Jose, es todo un fiasco esta reforma a la salud, considero que esta Ley no refleja realmente las soluciones de fondo que requiere el sector; en realidad no se contó con las opiniones y el aporte realizado por los médicos y profesionales del área.