Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Registraduría y Transparencia advierten que elecciones de 2010 están en riesgo

Las elecciones de 2010, de Congreso y Presidente de la República, estarían en peligro. Así se desprende de un informe que le presentó el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez y la directora de Trasparencia por Colombia, Elizabeth Ungar, a 24 embajadores de países que componen el llamado G24.

La reunión tenía como propósito conocer por parte de los embajadores presuntas anomalías que se puedan presentar en esas elecciones.
El Registrador les dijo a los 24 embajadores, encabezados por Francia, que en los departamentos del Magdalena, Cesar, Córdoba y la ciudad de Bogotá, en el puesto Corferias, se presentan los mayores riesgos. “Lo que se ha solicitado el presupuesto para identificar a los ciudadanos con huella pero no se ha tenido éxito en la entrega del dinero por parte del Gobierno”.
La Directora de Transparencia aseguró que en las elecciones para Congreso el país están viviendo los mismos riesgos que hace cuatro años: “trasteo, compra, injerencia de actores ilegales con presiones para los electores y candidatos, en estas elecciones el panorama sino es igual puede ser peor”.
Precisamente, la Registraduría entregó ayer a la Fiscalía para que investigue 10 mil casos en los cuales fue imposible hacer cotejo de huella. A eso se suma impresiones dactilares que no corresponden a las que se encuentran en la base de datos de la entidad.

REFERENDOS
Pero el tema no quedó solamente en las anomalías para las elecciones en 2010. Los embajadores escucharon sobre los referendos que se pretenden votar el año entrante incluido el de la reelección presidencial.
“Es un tema de interés y todo el juego con los demás procesos electorales”, dijo el Registrador.
Ungar explicó que a cinco meses de las elecciones presidenciales el principal candidato, el presidente Álvaro Uribe va ir a la contienda sin entregar garantías. “El Presidente debe asumir la restricciones que le impone la ley de garantías, este no es solamente un problema de legalidad sino de legitimidad”.
Los embajadores darán a conocer el informe verbal a sus respectivos países.

EL DATO
El G24 es un órgano consultivo que ha facilitado la interlocución periódica y constructiva de los cooperantes con las autoridades nacionales y con diversos representantes de la sociedad civil. Igualmente ha contribuido en el proceso de discusión y análisis de la Estrategia de Cooperación Internacional que fuera presentada por el Gobierno el 30 de enero de 2004.
El G24 lo componen: Argentina, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Federal de Alemania, Suiza, Suecia, Comisión Europea, y los nuevos miembros de la Unión Europea: Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y República Checa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El que está en riego es uno

El que está en riego es uno con la presencia del registrador ESE ES MUCHO ANIMAL MALUCO EN LA VIDA.NO PARECE PARIDO SINO DEFECADO.