Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Relatores ONU y OEA preocupados por censura en Venezuela

Los relatores de libertad de expresión de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunciaron en contra de la decisión de un tribunal de prohibir a la prensa venezolana difundir imágenes violentas, por considerar que es una medida de “censura previa” que pone en riesgo derechos de sus habitantes.

La orden judicial venezolana “impone límites de tal vaguedad e imprecisión que impiden que la prensa escrita pueda publicar cualquier información que pueda perturbar o molestar a las autoridades gubernamentales”, señalaron en un comunicado conjunto Frank La Rue y Catalina Botero, relatores de la ONU y la OEA, respectivamente.
Desde México, donde realizan una misión de trabajo, ambos pidieron a a las autoridades venezolanas a revisar las medidas en contra de los medios de comunicación para que se “restablezcan las garantías plenas para el ejercicio de la libre expresión”.
Luego de que el diario El Nacional publicara en primera plana una fotografía de un grupo de cadáveres aglomerados en la morgue de la capital venezolana, un tribunal ordenó esta semana a los periódicos no publicar durante un mes imágenes de tipo “violento, sangriento, grotesco, bien sea de sucesos o no”.
La restricción a los diarios coincide con la campaña para las elecciones legislativas en Venezuela.
Los relatores de la ONU y la OEA advirtieron que de mantenerse la orden judicial, “obligará a los medios de comunicación a abstenerse de informar sobre una amplia gama de asuntos de interés público que la sociedad venezolana tiene derecho a conocer”.
Recordaron que la Convención Americana sobre Derechos Humanos sólo llega a permitir la censura previa cuando se refiere al control legal de espectáculos públicos para regular el ingreso y cuyo fin es proteger moralmente a la infancia y la adolescencia.
Desde Caracas, el editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, anunció el jueves que el juzgado que lleva el caso ajustó parcialmente la medida contra el diario y limitó la prohibición sólo a la publicación de imágenes violentas.
Otero dijo al canal venezolano de noticias Globovisión que El Nacional recibió este jueves una notificación sobre la modificación de la medida que se dictó hace dos días que prohibía al diario difundir informaciones, imágenes y publicidad con contenidos de violencia, guerra o sangre.
Al resto de los diarios, semanarios y revistas del país se les prohibió también difundir por espacio de un mes imágenes violentas.
Luego de la orden del tribunal, el diario El Nacional publicó el miércoles su edición con algunos recuadros en las que sólo aparece la palabra “censurado”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es por esa razòn que la ONU y

Es por esa razòn que la ONU y la OEA se han promunciado por ese exabrupto que se vice en la actualidad en el pais hermano .No puede permitirse este desafuero ,por que lesiona ala Justicia al Respeto y a la Fidelidad con el derecho de expresiòn que debe primar en el mundo,donde las Leyes defienden al ciudadano de los atropellos el ultraje y la afrenta.

Es una verguenza y un

Es una verguenza y un desatino ponerle cortapiza a la liobertad de expresiòn .Cosa que hoy sucede en Venezuela ,donbde un tribunal ha prohibido a la prensa de ese pais difundir escritos e imagenes violentas .No se puede tapar el solcon las manos.Asi queda demostrado que el Gobierno Venezolano
hace lo que ha bien le venga en gana con sus conciudadanos.. Seguro que sì.

Yo (y millones) no somos de

Yo (y millones) no somos de Onu , pero sud america esta despretijiando y Venezuela esta al frente con leyes o medidas personales y no de prensa libre, por mas que quiera cubrir lo mal que esta Venezuela no lo cubrira como el "avestruz metiendo la caveza en un agujero" Y en comerci muchos paise (mandatarios) Correa/Bolivia/ venezuela... estan hechando a inversores...solo quedaran Chinos porque regalan$$$ y nececitan materias primas!! DESEMPLEO!