Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Renunció la "fiscal estrella" del caso Valencia Cossio y Palacio de Justicia

La fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ángela María Buitrago, quien llevaba el caso contra el director seccional de Fiscalías en Medellín, Guillermo León Valencia Cossio y las investigaciones de cuatro militares por los 11 desaparecidos del Palacio de Justicia, no seguirá al frente de éstos al presentar su renuncia protocolaria ante el Fiscal General (e) Guillermo Mendoza Diago.

Lo mismo hicieron otros fiscales delegados ante la Corte el viernes de la semana pasada.

En reemplazo de la llamada ‘fiscal de acero’ estará Álvaro Osorio Chacón, quien se desempeñaba como coordinador de la unidad anticorrupción de la Fiscalía. La decisión se produjo luego de una evaluación de gestión hecha por el mismo Mendoza Diago.

Junto a Buitrago también se va el también fiscal delegado Luis Antonio Velandia y en su reemplazo fue nombrado Carlos Arturo Torres, quien se desempeñaba como fiscal delegado ante el tribunal de Bogotá.

Tanto Osorio como Torres son fiscales de carrera y según los resultados del análisis hecho por el jefe del ente investigador ambos tienen un perfil y desempeño adecuado para continuar con las tareas de a quienes remplazan.

Buitrago era reconocida por haber logrado la condena contra el ex Gobernador del Meta Edilberto Castro a 40 años de cárcel por el asesinato de tres personas.

Además de acusar al ex senador Ciro Ramírez por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares y adelantar investigaciones contra el ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes.

Reabrió la investigación por los desaparecidos del Palacio de Justicia, proceso por el que fue condenado a 30 años de cárcel el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega y tiene a otros tres militares en un proceso judicial.

Además de la reapertura de la investigación por el asesinato del magistrado auxiliar del Consejo de Estado, Carlos Horacio Urán, en la retoma del Palacio en noviembre de 1985.

FISCAL JUSTIFICA RENUNCIA

Tras hacerse pública la renuncia de la fiscal Buitrago, el Fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, señaló que desde el 2008 en el despacho de la funcionaria se encuentran varios procesos sin “actuación de ninguna clase”.

En diálogo con Caracol Radio, Mendoza Diago justificó la aceptación de la renuncia de Buitrago, al asegurar que no se puede alimentar “la irremplazabilidad” de los funcionarios y dijo que ya ese despacho necesitaba una perspectiva diferente.

Sin embargo se mostró cuidadoso a la hora de hablar del desempeño de la fiscal y señaló que no duda de su profesionalismo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mendoza Diego titere de

Mendoza Diego titere de todos.....Vieja Rebelde Quedate maria no renuncies Santos y sus secuaces no deben artropellarte VIVA COLOMBIA LIBRE DE PENDEJOS COMO ESTE MONIGOTE
\
DIago es solo titere!!!

No renuncies y USA esta de tu

No renuncies y USA esta de tu lado!!!

Santos pronto quizas echaraas

Santos pronto quizas echaraas bases de USA orden del AMO chavez

Mujer sigue a este

Mujer sigue a este Criminal...Santo essee monigote de NARCOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss y andate tonto a Medellin y arregla!! eres inutil.

Viva Colmbia y me Disculpo!!!

Viva Colmbia y me Disculpo!!! Santos es cero a izqquirda pobre hombre vendido a corpraciones
y petrolera "lavadora de Dinerooooooooooooo" Se como lo hacen !! Y ese del banco de Colombia es ve........... VENDIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Angela no Renuncies frente a

Angela no Renuncies frente a un bestia!!! Mendoza Diago y estupido no mandaras sicarios o mama vergas estoy en USA