Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Repentinamente el proceso de Arango Bacci dio un giro de 180 grados": Armada

-A A +A
 

Este jueves el comandante de la Armada, almirante Guillermo Barrera Hurtado, expresó que las autoridades judiciales en el proceso del contraalmirante Gabriel Arango Bacci cambiaron repentinamente el rumbo de la investigación.

"Por lo que entiendo eran treinta páginas de material probatorio y sin embargo, tanto la Fiscalía como la Procuraduría hicieron que el proceso diera un giro de 180 grados", sostuvo Barrera Hurtado.
El oficial señaló que la justicia ahora será la encargada de dar la explicación sobre los hechos que en la actualidad exoneran de todas las acusaciones al contraalmirante Gabriel Arango Bacci, que lo vincularon a un proceso que duró cerca de 20 meses y que en la actualidad lo tienen a un paso de la libertad.
El almirante Barrera reiteró que la Armada cumplió con su obligación de poner en conocimiento sobre las presuntas irregularidades de Arango Bacci a la Fiscalía.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, expresó que "no encuentro ningún elemento de juicio que permita hablar de un complot, de una conspiración. Los mandos de la Armada son gente profesional, gente dedicada que tiene años, décadas de servicio. El almirante Barrera y todo su equipo son gente que ha demostrado en la batalla y en el servicio a la Patria".

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Echale tierrita y

Echale tierrita y tapalo!!!!!!!!!!!!!! Como dice la cancion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Solo confio en los periodistas profesionales y responsables para que conduzcan una investigacion periodistica y aclaren todo. Espero esto de periodicos como EL UNVERSAL o la revista SEMANA. Vamos a ver si son capaces. Aqui parece que hay mas de lo que pensaba. El Barrera esta decidido a pelea, suelten al gallo. Vamos a ver que tiene.

Perdon, quise decir EL

Perdon, quise decir EL ESPECTADOR y la revista SEMANA.

EL MINISTRO DE DEFENSA NO

EL MINISTRO DE DEFENSA NO CONOCE LA SITUACION Y DEBE CALLAR PARA QUE NO RESULTE INVOLUCRADO, DEJE QUE LA JUSTICIA JUZGUE Y NO INTERFIERA EN LA INOCENCIA Y LIBERTAD DEL PROXIMO COMANDANTE DE LA ARMADA
ARANGO BACCI EL UNICO QUE PUEDE LIMPIAR EL BUEN NOMBRE DE LA INSTITUCION

Los mandos de la Armada ha n

Los mandos de la Armada ha n sido gente profesional con decadas de servicio pero estos se TORCIERON y quisieron involucrar a otro. Barrera a la Carcel la picota o Ternera.

THE EMPIRE FIGHTS BACK - NOW

THE EMPIRE FIGHTS BACK - NOW THEY HAVE 7 BASES IN COLOMBIA - IS COLOMBIA A COLONY OF THE U.S.A.? - Embajador de E.U. en Colombia dice que observará con cuidado juicio del almirante Arango Bacci --- William Brownfield dijo en Paipa (Boyacá) que el gobierno de Estados Unidos respeta el resultado del proceso, pero que observará "cuidadosamente" el mismo.

Según el diplomático, el

Según el diplomático, el gobierno de E.U. tiene interés en el caso porque "hay elementos, Evidencias y vínculos con el tráfico de drogas a Estados Unidos". Agregó que "la Armada tomó la decisión correcta de pasar la información a la Fiscalía y a los servicios investigativos de Colombia, si no hubiera sido así en este momento todo el mundo habría hablado de una conspiración para esconder evidencia.

En ese sentido no concibo las

En ese sentido no concibo las personas que critican a la Armada por haber pasado este caso a la Fiscalía".

Conciba o no apreciado

Conciba o no apreciado CHEPEDECHUCHO el asunto cuando pasó a la guarida de ratas? La periodista tenía competencia seis meses antes? El deber de denunciar se cumplió inmediatamente? NO MI QUERIDO CHEPEDECHUCHO, NO!!! ES EVIDENTE EL ANIMO DAÑINO Y SE CONCRETÓ.

INSISTO ES DEPRIMENTE QUE EL ASUNTO ESTÉ EN MANOS DE PRORRATADRIA Y LA GUARIDA DE RATAS TERMINO QUE LE ACUÑÓ EL IMPERIO A LA FISCALIA DESDE LUIS CAMILO OSORIO.

IS CHAVEZ RIGHT?

IS CHAVEZ RIGHT?

Bueno, ojalá sea la verdad la

Bueno, ojalá sea la verdad la que gane esta batalla.............

El Almirante Barrera esta

El Almirante Barrera esta dispuesto a pelear, el parece seguro de algo. NO se le puede condenar sin escucharlo. La investigacion hay que hacerla, pero quien la hace? Ya vemos que el gobierno esta sacando los canones para pelear con los que tienen cauchera. Hay que hacer que Barrera hable de las 30 paginas acusatorias.

Uribe no dice nada, pero el

Uribe no dice nada, pero el embajador de EEUU se mete de lleno en el asunto? Sera que temen que este asunto le quite la popularidad a Uribe? No sonaria mal que el almirante Arango se lanzara para presidente. Me apoyan la idea? ARANGO PARA PRESIDENTE.!!!!!

El comandante de la armada

El comandante de la armada debe dejar de acusar al contraalmirante bacci que me parese una persona honesta y correcta lo demostro en la direccion de los juegos centroamericanos depronto usted almirante y sus sequitos de mando tendran las manos metidad en el narcotrafico y quieren desviar la investigacion adelante contraalmirante señor ministro de defensa no intervenga que usted no sabe pordonde le entra el agua al coco

Ya se oficializo? Es

Ya se oficializo? Es Colombia una colonia americana ya?

El Almirante Arango para

El Almirante Arango para Presidente de Colombia, ya encontramos el candidato popular. En vista de la caida de opinion de aprobacion del presidente uribe por su silencio complice. Arango sera apoyado por el partico liberal, el conservador, los del Polo y Reimundo y todo el mundo. ARANGO PARA PRESIDENTE.

Es notable la preocupación y

Es notable la preocupación y decepción de Barrera, con este giro de 180o todo a punto hacia él y los que se encargaron de hacer el monatje, por eso reclama, porque no entiende que fallo, ojalá se haga justicia en este caso y los altos mandos oficiales pagen por lo que han hecho. Guillermo Barrera afirma que había más de 30 folios de prueba en contra del Almirante, que por supuesto él mismo ayudo a montar, ahora corre a refugiarse con el ministro, bandidos, corruptos.

Barrera, habla de 30 paginas

Barrera, habla de 30 paginas de pruebas, puedes ser 300, pero sin son falsos positivos?
Miente cuando dice que inmediatamente tuvo conocimiento le entrego la prueba a la fiscalia, pues no debemos olvidar que primero la entrego personalmente y en sigilo a la periodista Ma. I. Rueda.
Posteriormete ante la Corte, perdio la memoria. Ahora, parece que la esta recuperando despues de despertar de su inconciencia.

ESTOY DE ACUERDO CON EL

ESTOY DE ACUERDO CON EL NOMBRAMIENTO DEL EX ALMIRANTE ARANGO BACCI PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.... UN HOMBRE CON HONOR Y DOLOR DE PATRIA QUE ES EXACTAMENTE LO QUE NECESITA COLOMBIA EN ESTOS MOMENTOS.... HURAHH ADELANTE EX ALMIRANTE COLOMBIA LO NECESITA....QUE DIOS LO BENDIGA

HASTA QUE POR FIN TE PILLARON

HASTA QUE POR FIN TE PILLARON ESA BARRERA NO TE SERVIRA PARA NADA ESA BARRERA SE LA VAS A TENER QUE DAR A CHAVES PARA QUE PUEDA CERRAR LA FRONTERA Y OJALA TU QUEDES DEL LADO DE VENEZUELA CON TODOS TUS ECUACES NO QUEREMOS VERTE MAS POR ESTOS LADOS ERES UN FARICEO E HIJO DE PUTA PIERDETE DE AQUI TU ERES UN FALSO PERRO.ESO ES PARA TI BARRERA Y TUS ECUASES CHAO Y CUIDATE ESA PELUCA QUE TIENES.

Antier salio Barrera, con su

Antier salio Barrera, con su guardia pretoriana a decir que la Armada, es respetuosa de las desiciones judiciales. Dos dias mas tarde, , sale otra vez a los medios, desconcertado porque sus 30 paginas de pruebas -falsas seguramente-, no se tuvieron en cuenta. Lo que hay que tener en cuenta son las pruebas necesarias, porque como esta demostrado las principales, las pruebas aportadas tales como huellas traspalantadas, resultaron ser montadas.

Quien hablo por primera vez

Quien hablo por primera vez de un giro de 180 grados, fue el Dr Granados, abogado del almirante Arango. Si querer abrir viejas heridas, recuerdo que su suegro de BARRERA el gordo Piñerez, cuando se rumoro la quiebra de Caribesa, empresa de la cual era gerente, hasta el dia anterior en que conocio el descalabro que dejo a cientos de familia en la calle, nego que Caribesa estaba quebrada.

Afrentoso sainete con

Afrentoso sainete con embajador invasor a bordo y repartidor de notarias y agrosilicona de Chaplin: MUDO.
Según el amnésico naufrago, ahora es el frente judicial de las farc, LINDA LA CARTERA GEORGIO, COLUMNA INMOVIL LA PECUECA DE LAS ZAPATILLAS DE JOSE ALFREDO la que debe dar explicaciones sobre la inocencia de ARANGO BACCI. Obsérvese como la mala justificación del amnésico cobra cuerpo, incurre en contradicciones pueriles. ME SUENA LA PROPUESTA DE CHEPEDECHUCHONEGRETE: ARANGO PRESIDENTE?

Adhiero AL PACHANGA. Arango

Adhiero AL PACHANGA. Arango presidente!

Que almirante tan perrata ese

Que almirante tan perrata ese Barrera, no podia permitir que Arango siguiera en ascenso montando toda una pelicula para deprestigiarlo, expulsarlo de la ARC y quedarsen ellos (Almiranticos)con el power, lo que no pensaron los muy brutos, es que Mister Arango puede ser presidente y hay si vendra el crujir de dientes y el mamita mia!!!

Ay,ay,ay,ay,ay,...habemus

Ay,ay,ay,ay,ay,...habemus virrey!

Como se ve el desconocimiento

Como se ve el desconocimiento total de una fuerza militar por parte de este nuevo ministro de defensa, no tiene ni idea de la ARC y menos de Barrera y sus 3 o 4 almiranticos en puestos claves como han llegado hasta alla!! pero ya todo el pais sabe cuales babosos son los que se inventaron toda esta pelicula del Almirante Arango, o por lo menos los que estamos en la Armada ya lo sabemos!! que pena ajena.......

Quien hablo por primera vez

Quien hablo por primera vez de un giro de 180 grados, fue el Dr Granados, abogado del almirante Arango.
Sin querer abrir viejas heridas, recuerdo que su suegro, el de BARRERA, el gordo Piñerez, cuando se rumoro la quiebra de Caribesa, empresa de la cual era gerente, hasta el dia anterior en que conocio el descalabro que dejo a cientos de familia en la calle, nego que Caribesa estaba quebrada. y ahi, termino con mucha gente.
Parece el mismo esquema?

Pueblo Colombiano pido

Pueblo Colombiano pido disculpas por esto, pero lastimosamente esa clase de personas llegan a Comandantes!!

Como lo dije en una ocasión:

Como lo dije en una ocasión: al contralmirante Arango se le debe devolver su puesto en la Armada y una buena indemnización. Si se voltea el caso es porque sí hay verdaderos culpables. Con una huella dactilar no se puede jugar. Lo que creo que no se sabe es a quién pertenece esa huella en ese cheque. ¿De quién será?

Aparte de eso, hasta el

Aparte de eso, hasta el momento, y haya pasado lo que ha pasado, al contralmirante no se le puede negar en absoluto su participación en la construcción, recuperación y rehabilitación de lo que hoy sí se puede llamar la Villa Olímpica de la ciudad, tal cual como muchos medios de comunicación elogiaron su labor al frente de ese proyecto. Esto fue mucho antes de la primera acusación formal por parte de la justicia.

Como todos los casos en que

Como todos los casos en que aparecen involucradas personalidades importantes en Colombia, nada debe estrañarnos en este pais del Sagrado Corazon. Al final, es con dinero del pueblo (impuestos), con el que se pagan las indemnixaciones.

Correcto mi amigo Jose. La

Correcto mi amigo Jose. La dignidad y la verdad son los dos pilares que necesita un presidente.Y Estos los tiene el Almirante Arango, y de sobra por favor.
¡ Viva el Almirante Arango como Proximo presidente de colombia...... Viva....Viva....Viva.!

Verda que si, fue el Gordo

Verda que si, fue el Gordo Pineres el que hizo la piramide como DMG en Caribesa. Se me habia olivadao, donde estaba yo? Ah en Bogota en la Universidad Javeriana.

Senores del universaL:

Senores del universaL: siempre han estado sesgados en contra del almirante Arango...El periodismo profesional no se ejerce de esa manera. Objetividad...les recomiendo que asistan a las audiencias y entonces si comenten con la verdad.

Seguramente la verdad nunca

Seguramente la verdad nunca se sabrá sobre el caso de Gabriel Arango Bacci , ya que adicional a todo lo que ya se conoce públicamente, el almirante Guillermo Barrera y el almirante David Rene Moreno fueron compañeros en la Escuela Naval de Cadetes del ex-ministro de Defensa Juan Manuel Santos (Contigente 42), lo cual los ha favorecido para perpetuarse en los cargos.
Ver fotos: http://www.cyber-corredera.de/correderas/83.htm

Será que también se le olvido

Será que también se le olvido al Almirante Guillermo Barrera, la historia de su época de estudiante en la Escuela Naval de Cadetes, particularmente el caso que tuvo en Cali, Julio/1971, estando de guardiamarina de guardia??

Y también se le habrá olvidado que puesto ocupó en su promoción en la Escuela naval??, y sin embargo llegó a Almirante!!!