Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Replantear estrategias de seguridad en la ciudad

Nuevamente la ola de asesinatos en la ciudad preocupa a los lectores de nuestra página web, quienes en su mayoría piden la prohibición de parrilleros en moto y además critican la gestión realizada por las autoridades policiales en cabeza del Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Ramiro Mena Bravo.

La noticia más comentada en nuestro sitio de Internet es sobre el asesinato de un hombre que fue baleado a un costado del Corredor de Carga.
Hasta las cuatro de la tarde de ayer esta noticia había sido leída 5.183 veces.
“Nuevamente otro caso de violencia, no podemos permitir más este tipos de acciones en nuestra ciudad. Los cartageneros debemos rechazar por completo estos actos violentos en nuestra ciudad y en todo país.
Los cartageneros al igual que el resto de los colombianos nos sentimos preocupados por esta ola de asesinatos, ya uno no puede estar tranquilo ni protegido dentro de su propia casa. Los invito a levantarnos con una voz de protesta y de marcha, en contra de toda estas desgracias que estamos viviendo los cartageneros”, dice un lector que se identifica como Don Mario.
Otro comentarista que se identifica como Sanpower pregunta “¿Cuál es el miedo de la alcaldesa y del Comandante Mena de prohibir la circulación de motos en la ciudad?”.
Por su parte el comentarista Edither asegura que “hay que replantear las estrategias de seguridad que se están instaurando en Cartagena, porque al parecer no están dando los resultados esperados y cada vez son más los asesinatos, robos y fleteos. Deben analizar qué está fallando o plantear nuevas políticas de seguridad y más ahora que se acerca la temporada vacacional y con ella la afluencia de turistas nacionales e internacionales”.
Un lector que se identifica como Edgardo dice: “yo creo que la purga en la Policía Metropolitana debe empezar por el mismo comandante Mena Bravo, porque al parecer la ciudad le quedó grande.
No se ven resultados. La ciudad vive en un caos total, la inseguridad reina en todas partes y sigue creciendo”.
De otro lado el comentarista identificado como Arjivar dice que es necesario instalar más cámaras de seguridad en la ciudad.
“Que esas cámaras tengan buena resolución, debe haber un cronograma de patrullajes, restricción en el porte de armas, retenes permanentes estratégicamente ubicados, debe infiltrarse las bandas de sicarios, deben endurecerse las penas a los sicarios y fleteros y debe haber una estricta evaluación de las operaciones, entre otras cosas”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Mena, quiere usted

Señor Mena, quiere usted "embolcillarse" a la ciudad de Cartagena?.
Le propongo que desmonte todos los CAI, existentes y que esta gente salga a hacer su labor, cual es la de prevenir el bandalismo, desadaptados mototaxistas, fleteros, casas donde expenden droga (sus pupilos saben donde quedan) etc, etc. Qué en los barrios donde existe un CAI, cada familia done $1.000 para el tanqueo de la moto y no estén padeciendo por el combustible.
Qué en el barrio donde exista un taller de motos, éste tiene por obligación ciudadana de ayudar a reparar estas motos y así sucecivamente señor Comandante, cuando usted quiera ver!!! va a existir una hermandad entre la policía y la gente de bien y el que no sea de bien, el solo se cae.
Estos CAI, solo sirven para punto de encuentros, engorde y presa facil del terrorismo.

CORONEL para poder tener fe

CORONEL para poder tener fe y confianza en la policia debe hacer una dupuracion interna porque usted no sabe bien que es lo que usted tiene , le comento y ojala el universal le hiciera llegasr estos comentarios al coronel ; ayer iba en mi carro y un patrullero me estrello por la puerta izquierda de mi carro ; el patrullero iba en moto suzuky azul sin placas , sin casco , sin chaleco y con armamento ademas iba en estado de embriagues puesto que no podia maniobrar bien su moto ...se fue a la huida rapidamente y se metio por un callejon en san isidro perdiendolo de vista.. entonces coronel con que clase de policia cuento yo como ciudadano???? REVICE y le aconcejo que revicen la documentacion de las motos y la documentacion del personal que tiene armamento fuera del de dotacion para evitar contratiemps como el mio ...

bueno la verdad es que la

bueno la verdad es que la solucion no es que desalojen las motos, pues no todas las personas ejercen esta profesion y que aparte de eso no pueden sostener un carro para comprarlo, y que muchas veces esta ha sido un medio para personas que les ahorra cuando no tienen efectivo disponible para ir a trabajar, ademas estoy segura que esa no es la mejor solucion pues aun si las quitaran aun seguirian los asesinatos, pues esta gente sabe los movimientos y a quien deben cambiar es a el comandante el esquien esta cometiendo los errores...y no ha sabido imponer una seguridad en nuestra ciudad, pues estoy casi segura que si en dado caso llegan a prohibir el parriellero en moto, los criminales tendran un permiso exclusivo para realizar sus fechorias y asi poder seguir cometiendo crimenes...piensen quisas los que opinan que deberian restringuir este medio es porque tienen los medios suficientes para movilisarse pero hay personas como que no todos los dias tiene dinero para el transporte, por lo tanto me puede traer mi esposo...