Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reporte: Gobiernos perfeccionan censura de Internet

Varios gobiernos dedican más esfuerzos para censurar Internet y encarcelar a los disidentes, según un informe de Reporteros sin Fronteras publicado ayer.

Cuba, China e Irán entraron nuevamente en la lista de países considerados “Enemigos de la Internet” por el organismo. La isla caribeña también es mencionada como uno de los países en los que “se busca impedir a toda costa” que los ciudadanos tengan acceso a la red, al igual que Corea del Norte, Turkmenistán y Birmania.
La directora del grupo, Clothilde Le Coz, dijo que los gobiernos están empleando estrategias más complejas para censurar y detener los intentos ciudadanos de comunicarse en la red.
Reporteros sin Fronteras emitió su tercer reporte anual justo antes del Día Mundial en contra de la Censura Cibernética, que el grupo con sede en París celebrará el viernes.
Le Coz señaló que los “regímenes autoritarios” parecen estarle ganando la batalla tecnológica a los disidentes, quienes intentan superar las restricciones cibernéticas. La activista dijo que algunas compañías de tecnología han colaborado con los gobiernos mediante la venta de equipos y programas que permiten filtrar los contenidos, lo cual podría facilitar la censura.
Una señal de esperanza, según el grupo, son las amenazas públicas de Google Inc. de irse de China si el país no puede llegar a un acuerdo que permita a la compañía ofrecer resultados de las búsquedas libres de censura.
“En un año, sería feliz si pudiera decir que Google marcó la pauta”, señaló Le Coz. “Eso es algo un poco idealista”.
De hecho, la activista teme que más naciones democráticas se sumen a la lista de censores.
Australia es uno de los países “bajo observación” por intentar que los servicios de Internet bloqueen portales que el gobierno considere inapropiados, incluyendo aquellos con pornografía infantil y manuales para el consumo de drogas.
Los críticos de la medida temen que la lista de sitios y las razones para bloquearlos se mantengan en secreto, con lo cual se abre la posibilidad de que portales legítimos también sean censurados.
Turquía y Rusia fueron asimismo agregados a la lista de países “bajo observación”. Yemen y Zimbaue salieron de esa lista, pero más que nada por el poco uso de Internet, no por cambios positivos del gobierno, señaló Le Coz.
AP-NY-03-11-10 1624EST

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese