Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reportera de EEUU se recupera tras ataque brutal en El Cairo

-A A +A
 

La corresponsal de la cadena CBS Lara Logan es atendida en un hospital de Estados Unidos debido a un fuerte ataque que sufrió durante el caos de las protestas en El Cairo, dijo la cadena. 

Logan de CBS News se encontraba el viernes pasado en la plaza Tahrir luego de la salida del presidente egipcio Hosni Mubarak, cuando ella, su equipo y el personal de seguridad que la acompañaba, fueron rodeados por más de 200 personas en medio de la celebración, indicó el martes la cadena en un comunicado. 

Al quedar separada del personal durante la avanzada de la turba que se tornó violenta, Logan sufrió lo que CBS describió como una “agresión sexual prolongada y brutal y una golpiza”. Un grupo de mujeres y unos 20 soldados la rescataron, indicó la cadena. The Associated Press no revela el nombre de las víctimas de abuso sexual a menos que éstas lo permitan. 

La reportera logró ponerse en contacto con el equipo de CBS y regresó a Estados Unidos el sábado. 

El ambiente en la plaza Tahrir --corazón de las protestas que terminaron sacando a Mubarak-- era principalmente de celebración el viernes pasado, la gente lloraba, brincaba y se abrazaba de la alegría. Algunos de los soldados apostados en la plaza corrieron hacia la multitud, que los alzó en sus hombros. 

Al menos 140 corresponsales han sido lesionados desde el 30 de enero durante la cobertura de las manifestaciones en Egipto, según el Comité de Protección a los Periodistas. Un reportero egipcio falleció debido a las heridas de bala que sufrió durante las manifestaciones. 

Una semana antes del ataque, Logan fue detenida por el ejército egipcio por un día, junto con dos camarógrafos de CBS. Los tres regresaron a Estados Unidos al ser liberados. La periodista volvió a El Cairo poco después de la salida de Mubarak. 

Logan, corresponsal de asuntos internacionales de noticias de CBS, se integró al equipo en el 2002. Con regularidad presenta sus reportes en el noticiero “CBS Evening News” y en el programa de investigación “60 Minutes”, del que ha sido corresponsal desde el 2006. Ha enviado sus despachos desde Irak y Afganistán, así como otros lugares en conflicto. 

CBS indicó que no daría más declaraciones sobre el ataque sufrido por la periodista.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese