Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Republicano obliga a revisar mandato de Obama

La sorprendente victoria republicana en las elecciones por un escaño al Senado por Massachusetts obligará a los demócratas a replantear desde sus cimientos el significado de la elección del presidente Barack Obama a la presidencia.

Asimismo, deberán revisar la noción de que todos los estadounidenses quieren más ayuda gubernamental en temas como en la obtención de un seguro de salud.
El triunfo del candidato republicano Scott Brown en un estado liberal hará bastante más que complicar ampliamente los esfuerzos de Obama para renovar el sistema de los servicios de salud para los estadounidenses y la aprobación de leyes sobre el cambio climático.
También llevará a los políticos de ambos partidos a redoblar sus esfuerzos para entender el enojo de los votantes y sus exigencias antes de los comicios de noviembre, donde será renovado el Congreso, algunos gobiernos y legislaturas estatales.

CONTRA BUSH
Muchos estadounidenses vieron las elecciones del 2008 como un acto para repudiar al presidente George W. Bush y a su gobierno. Con Obama tenían a un nuevo líder que prometía trabajar desde el gobierno para ampliar la cobertura del seguro médico, disciplinar a los bancos y estimular la azotada economía del país.
Sin embargo, la victoria de Brown sobre la demócrata Martha Coakley sugiere que muchos votantes aún guardan sospechas o un resentimiento abierto contra el gobierno federal, sin importar quién esté a cargo.
Los conservadores, quizás analizando mejor el sentir de los votantes que los liberales, acusaron a Obama de ser como un gran hermano o incluso de adoptar medidas socialistas cuando impulsaba su plan de atención de salud así como de inyectar miles de millones de dólares en programas económicos de estímulo.
El presidente claramente destacó que hizo campaña precisamente sobre esos temas. Sin embargo, eso brinda poco consuelo a los nerviosos y perplejos legisladores demócratas, a quienes ahora les aguardan pugnas difíciles en los comicios de noviembre. Tras la derrota, los republicanos reforzarían sus ataques en contra de “un gobierno demasiado grande”.

APRENDER DE LAS LECCIONES
Incluso los consultores políticos más brillantes quizás necesiten de algún tiempo para analizar y aprender de las lecciones aprendidas el martes.
Los votantes estadounidenses rechazaron el control de los republicanos en los comicios al Congreso del 2006 y en las elecciones presidenciales del 2008.
Los demócratas creyeron claramente que una prioridad y un tema político que les ganaría votos sería hacer más accesibles y competitivos los seguros para la salud.
Sin embargo, 14 meses más tarde, los votantes están furiosos con los demócratas a quienes ellos pusieron a cargo, lo que los hace preguntarse cómo ampliar la cobertura sin provocar la indignación pública.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obama regalo Billones a los

Obama regalo Billones a los que hicieron este lio de "Crisis Mundial" con escusa de que estos bancos crearian prestamos y empleos; estos depositaron dinero en Bonos del Gobierno a mas del 3% y ganaron billones Huy y los empleos siguen bajando. Y ni que hablar del fiasco con su "ayuda a las companias expedidoras de targetas de credito" con el pretexto de que ayudan a los clientes...hayyy Que HIPOCRESIA Yo pase de 5% a 17% y nunca me atrase en un pago.

Huy!! Se me olvido ...creo

Huy!! Se me olvido ...creo que en la historia del seguro social a pensionados esta administracion con escusa de que el indice de costo de vida bajo no dio ningun aumento (0 %)a pencionados hay que Hipocresia solo gas y agua subio enormemente y no hablo de impuestos de Estados
Logicamente empleados publicos y "Crema" recibiran su minimo de 3%, eso ya lo tallaron en piedra por ley.

Es el mejor pais del mundo

Es el mejor pais del mundo pero.....esta bajando por ineptos politicos y sus familiares que sin preparacion "administran"

EEUU es el mejor pais del

EEUU es el mejor pais del mundo pero con su gente, sin la miseria nuestra ellos no serian la primera potencia ni dominarian al mundo a sus antojos

el gobierno de EEUU es

el gobierno de EEUU es democratico en su territorio como pais, pero tirano con el mundo subdesarrollado y con los que se nieguen a ser sus marionetas