Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Repudian asesinato de bebé

-A A +A
 

La madre, Johana Macías confesó el asesinato del recién nacido, después de seis días de engañar a las autoridades y a los colombianos de que había sido secuestrado.

El general Yesid Vásquez dio detalles ayer sobre los hechos, a partir de lo que los investigadores han dado a conocer, por ahora, sobre la muerte del pequeño Esteban Alejandro Mosquera Macías:
- ¿Cómo fue el hallazgo del cadáver? El cadáver lo encuentran a 50 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga. Vamos a establecer en qué vehículo ella (la mamá del bebé) se movilizó hasta allá. Si fue un familiar que se prestó o fue contratado un taxista. Esos detalles hacen parte de una investigación que ahora está en curso.
- ¿Desde el inicio la mujer engañó a las autoridades? Claro, desde el domingo pasado teníamos casi la certeza de que el niño no había sido secuestrado. Pensamos que el bebé había sido regalado o vendido. La hipótesis que menos se aceptaba era que el niño hubiese sido asesinado.
- ¿Los retratos hablados entonces fueron inventados por la madre? Eso hace parte de la misma investigación. Los investigadores desde un principio se fijan en ese detalle, efectivamente coinciden muchas características y desde ahí mismo se empezó a sospechar.
-¿Cómo llegaron exactamente al lugar donde encontraron el cuerpo? La señora manifiesta ayer (martes) que ella había entregado al bebé en ese sitio (a 50 kilómetros de Bucaramanga). Ella insistía en que allí lo había entregado y que había recibido llamadas amenazantes. Cuando los investigadores dijeron que se iba, ella decía que no, que de pronto la volvían a llamar… Fue cuando ocurre un hecho como si fuera obra de Dios: un viento llega y eso hace que los investigadores detecten un olor fétido. Los investigadores buscan y encuentran el cadáver. Es entonces cuando la madre confiesa lo que había hecho. Esa es una versión que todas maneras hay que investigarla, saber si está diciendo la verdad, pues con todas las mentiras que ha dicho en la investigación… Entonces presumimos que puede haber otras personas.
- ¿El papá del bebé está involucrado? Hasta el momento no hay ninguna noticia criminal que lo determine. De todas formas, dentro de una investigación no se descarta esa posibilidad… La familia aportó algunos detalles clave para la investigación. En la medida en que ésta vaya avanzando se informará a los medios de comunicación.
-¿Qué razones argumentó la mujer para cometer este hecho? Hasta el momento ninguno. Creo que económicas hay que descartarlas, pues el padre y la madre tenían empleo, y la familia tenía estabilidad económica.
-¿Qué señales de violencia registraba el cadáver del bebé? El cadáver es un menor de edad estaba en avanzado proceso de descomposición y Medicina Legal dictaminará si murió por asfixia, si fue ahorcado, es decir, en qué condiciones falleció. Aparentemente no presenta ninguna señal de violencia en el cuerpo, pero eso hay que esperar.

ORDEN DE CAPTURA
Anoche fue dictada la orden de captura contra Johana Macías por el delito de homicidio agravado, mientras al cierre de esta edición se reiniciaba la audiencia de judicialización de la mujer que ayer confesó que asesinó a su bebé Esteban Alejandro, de sólo una semana de nacido, aduciendo problemas económicos y emocionales.
La audiencia se había suspendido en las horas de la tarde porque no se había expedido la orden de captura en su contra.
El proceso se cumple en el Centro de Servicios de Piedecuesta (Santander) donde se presentaron disturbios. Johana Macías permaneció mientras tanto en un salón contiguo a la sala de audiencias bajo custodia del CTI.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya las absurdas ideas

ya las absurdas ideas respecto ala exostencia de los dioses estan muriendo por lo cual hay ek reforzar las leyes y reestablecer la pena de muerte es lo mejor ya ke no hay miedo a un dios habra un poco mas en perder la vida, y aparte de todo se disminuirian los costos en el mantenimiento de las carceles ya ke no habria ke mantener a porkerias como esas

A este cuento le hace falta

A este cuento le hace falta un pedazo, esta señora mato a su hijo no por la Depresión después del parto ('post partum depression' ) si no que algo de infidelidad tiene que ver en este cuento. Ella se invento toda esta película para hacer creer a la opinión pública y a sus familiares que su hijo fue secuestrado para luego ser asesinado por sus secuestradores. Esta era toda la trama de esta película, pero la trama le salió muy mal. Este caso es el mismo que ocurrió en bogota con el niño Santiago, con la diferencia que aquí la asesina es la madre.
Esta señora proviene de una familia que esta cómoda económicamente, ella es una trabajadora del área docente y su esposo también estaba trabajando. Si es que aquí el problema no puede ser económico ni tampoco la depresión, por que si fuera la depresión después del parto, porque no pensó en quitarse ella la vida y no quitársela a esta criatura que a penas estaba naciendo para vivir.
No acepto este tipo de argumento, ya que esta excusa seria en el futuro el tape de estas madres asesinas para que puedan quedar libres de toda culpa. Si en este medio hoy salieron muchos a defenderla que no son abogados, ya estoy viendo el primer abogado defensor que va utilizar este tipo de artimañas para que su apoderado que de libre.
Estoy seguro que mañana esta señora monta su película de Loca y que dará libre.
NO A LA CADENA PERPETUA, SI ALA PENA DE MUERTE CONTRAS ESTOS CRIMINALES

Independientemente de los

Independientemente de los motivos por la cuales esta persona realizo este acto tan atros debemos mirar la forma como un ser humano o mejor la persona que tiene en su vientre a una criatura por 9 meses sea capas de un acto tan infame, definitivamente hay que darle via libre y apollar la cadena perpetua en colombia para esta clase de crimenes. Esto es lo que se merece esta mujer para cometer este acto de barbarie. No hay excusa para realizar algo asi, todavia no me cabe en la cabeza.

Que MADRE esta. Es hay donde

Que MADRE esta.
Es hay donde la justicia debe caerle a esta MUJER, y la verdad no encuentro superlativos para esta clase de persona.
mi DIOS sabra que va a hacer con esta infame mujer.

"el hombre nace bueno la

"el hombre nace bueno la sociedad lo corrompe"..........PSICOPATIA COLECTIVA EN LOCOMBIA!! el COMANDANTE de BOMBEROS sigue ordenando GASOLINA para la hoguera, ....se necesita un GANDHI para COLOMBIA, dialogo, paz, tolerancia, amor, justicia social, equilibrio........estos actos violentos y terroristas tambien nos convierten en asesinos y terroristas potenciales pidiendo penas de muerte, cadenas perpetuas, etc......la lava del volcan de la violencia nos quema a todos....no mas violencia no mas terrorismo, no mas incitadores de la violencia....NO MAS REELECCION!!!!!!! ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE GONZALO GALLO VICEPRESIDENTE!!

TE LA FUMASTES BIEN

TE LA FUMASTES BIEN VERDE.............................

Yo pensaba que solo existia

Yo pensaba que solo existia esta clase de personas dementes aca en europa, pero que pena cada dia que leo las nocticias de mi pais me doy cuenta que en colombia tambien las hay... por Dios si en verdad una mujer no quiere tener un hijo por la situacion que fuera lo mejor es no buscarlo , para esta mujer si es que se le puede llamar asi hay que ponerla a sufrir. para que vea como pudo haber sufrido su bebe y que sepa que solo la vida la quita DIOS

LOS INVITO A QUE ORGANIZEMOS

LOS INVITO A QUE ORGANIZEMOS UN DEBATE QUE REUNA A LOS QUE ESCRIBIMOS POR ESTE MEDIO Y LE PEDIMOS AL UNIVERSAL QUE NOS PRESTE EL SALON DE CONFERENCIAS O ESCOJA UN LUGAR PARA ORGANIZAR ESTE DEBATE DE TODOS NOSOTROS....

LE VOY A ENVIAR UNA CARTA AL UNIVERSAL PERO NECESITO SU APOYO PARA ESTE EVENTO CON EL FIN QUE SALGAN COSAS IMPORTANTES.....

estoy de acuerdo. el bebe era

estoy de acuerdo. el bebe era de otro hombre. hubo infedilidad