Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Repuntan colegios públicos

-A A +A
 

De los 1.104 estudiantes que fueron admitidos en la Universidad de Cartagena para el segundo período académico, 670 son de colegios públicos y 434 de los planteles privados.

Estas estadísticas muestran la manera sostenida del rendimiento académico que han tenido en el último año los colegios oficiales del Distrito, si se compara con el número de admitidos en el primer período académico de este año (enero a junio) donde pasaron la prueba 481 alumnos de colegios públicos, mientras que en los privados la cifra fue de 498.
La directora académica de la Universidad de Cartagena, Beatriz Vergara, explica que históricamente le va mejor en el examen de admisión a los egresados de establecimientos educativos privados, en comparación con los públicos, pero que este año las cifras muestran un comportamiento diferente, y ubican en una mejor posición a los colegios oficiales.
El INEM José Manuel Rodríguez Torices, es el colegio que más estudiantes admitidos tiene en la Universidad de Cartagena, con 44; seguido de la Institución Nuestra Señora del Carmen, con 41; Colegio Mercedes Ábrego, con 15 alumnos; Institución Ambientalista de Cartagena, 13 estudiantes; Juan José Nieto, 12; Liceo de Bolívar 11 y Colegio Santa María, con 11.
El secretario de Educación del Distrito Julio Alandete, cree que la labor de los rectores de las instituciones públicas, que hacen actividades para recoger fondos con destino al pago de las inscripciones de los estudiantes, que en el caso de la Universidad de Cartagena es de $96.000, es uno de los factores que ha podido incidir en el resultado.
Alandete cree que en 2010 las cifras mejorarán, porque los 8.000 alumnos de undécimo grado de los colegios públicos son preparados en un preuniversitario, cuyo costo es asumido totalmente por la Secretaría de Educación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que alegria me da saber esto,

que alegria me da saber esto, ya es hora que el pueblo esforzado salga adelante... de verdad que los FELICITO... y deseo que sen unos exelentes profesionales

Hay que seguir demostrando al

Hay que seguir demostrando al gobierno central que a pesar de la inmundicia que da al pueblo, éste la aprovecha al máximo. Imagínese qué pasaría si hubiera más y mejores recursos para la educación pública.

me alegra mucho esa noticia

me alegra mucho esa noticia por lo menos una entre tantas malas, felicitaciones.

...Y PORQUÉ ADEMÁS DE

...Y PORQUÉ ADEMÁS DE PREPARARLOS EN EL PREUNIVERSITARIO NO LOS PREPARAN TAMBIÉN EN LA BÁSICA Y LA MEDIA, ES DECIR SÓLO BAILES Y CABILDOS Y DESPUÉS EN DOS MESES LOS PREPARAN PARA EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD.

IMAGÍNENSE COMO SERÍA SI APROVECHARAN EL TIEMPO DE VERDAD, NO TENDRIAMOS ESTA EDUCACIÓN TAN DE PÉSIMA CALIDAD.

CLARO QUE TAMBIÉN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SE PRESENTAN COMO 50.000 DE COLEGIOS PÚBLICOS Y DE PRIVADOS SI ACASO 2.000...AHÍ ESTÁ EL DETALLE.

Esta noticia hay que

Esta noticia hay que analizarla, pasaron más estudiantes de instituciones públicas porque los otros se presentan a universidades privadas, lo que no quiere decir que hay repunte en las públicas, debían presentar el total de los aspirantes de las públicas y privadas y no dar una información a medias amarrada. La verdad sin ofenzas.